Chubut se convirtió en la provincia ganadora del Campeonato del Asado

Chubut se convirtió en la provincia ganadora del Campeonato del Asado

Con la presencia de más de 100 mil personas, se celebró el Campeonato Federal del Asado en Mataderos y dos chubutenses se consagraron como los maestros de los fuegos.

Cristian Gauna y Adrián Rosales, dos jóvenes oriundos de Comodoro Rivadavia, Chubut, se consagraron como Campeones del Asado el pasado sábado en Mataderos. El segundo puesto fue para San Luis, mientras que Mendoza, que ostentó el título en 2016, quedó en tercer lugar. Participaron del original certamen 24 duplas de parrilleros en representación de todas las provincias argentinas que se midieron en el “Estadio del Asador” del Parque Alberdi.

La primera competencia consistió en la preparación del mejor vacío, colita de cuadril y choripán. De ahí salieron los 6 finalistas, que fueron San Luis, Tucumán, San Juan, Buenos Aires y Mendoza, además de los chubutenses campeones. El desafío final consistió en cocinar sobre la parrilla marucha y asado de tira. En cuanto al jurado, estuvo conformado por un plantel de lujo con Gastón Riveira (La Cabrera), Germán Sitz (La Carnicería), Toti (Estilo Campo), Patricia Ramos (Nuestro Secreto), Juan Lugo (Don Zoilo), Luciano “Laucha” Luchetti (Locos X el asado). Además, los Campeones del 2017, Marcelo Herrera y Pablo Ramallo también fueron parte del jurado técnico, así como dos vecinos que fueron sorteados por redes sociales.

Además del Campeonato, quienes asistieron al evento tuvieron la oportunidad de disfrutar de distintas propuestas gastronómicas, espectáculos en vivo y destrezas gauchas a caballo. Como broche de oro, el grupo folklórico Los Nocheros brindó un show musical de cierre ante un público que colmó el parque Alberdi.