Cheval des Andes presentó su cosecha 2014

Cheval des Andes presentó su cosecha 2014

Cheval des Andes, la bodega mendocina boutique presentó su cosecha 2014. Este año el corte lleva un mayor porcentaje de Malbec, y se completa con Petit Verdot y Cabernet Sauvignon. 

De carácter sutil y vibrante, el corte 2014 refleja la expresión particular de la cosecha y representa “una interpretación líquida de este millesime” con un gran potencial de guarda. La añada 2014 de Cheval des Andes impresiona por su elegancia. Algunos factores climáticos atípicos, como temperaturas más frías de las usuales y abundantes precipitaciones en el mes de abril, dieron como resultado una cosecha única con una expresión vibrante y muy elegante, alcanzando lo que se busca de este vino: equilibrio y elegancia.

“Cheval des Andes 2014 es una cosecha muy especial dado que las condiciones climáticas atípicas resultaron en un corte único para nuestra historia: contiene un muy alto porcentaje de Malbec y, por primera vez, el porcentaje de Petit Verdot es mayor que el de Cabernet Sauvignon. De carácter sutil y vibrante, el corte 2014 refleja fielmente la expresión particular de esta cosecha”, aeseguró Lorenzo Pasquini, Enólogo de Cheval des Andes.

El año 2014 fue el primero de una serie de 3 años húmedos en el que las temperaturas más bajas y el aumento de precipitaciones nos permitieron dar un paso más en nuestro camino hacia la elegancia y el equilibrio. Estas condiciones climáticas atípicas resultaron en un corte único con un muy alto porcentaje de Malbec y, el porcentaje de Petit Verdot es mayor que el de Cabernet Sauvignon. El corte de la cosecha de Cheval des Andes 2014 está conformado por 83% de Malbec, 9% de Petit Verdot y un 8% de Cabernet Sauvignon.

El corte 2014 refleja fielmente la expresión particular de esta cosecha y representa “una interpretación líquida de este millesime con un gran potencial de guarda”, según la definición de su enólogo Lorenzo Pasquini.

Notas de cata

Color: delicado color rubí intenso que transmite juventud y vivacidad.

Nariz: su nariz es susurrada y envolvente. Sobresalen aromas otoñales a resina, pino y sotobosque que lentamente se entremezclan con notas florales de violeta y rosa. Culmina con sutiles aromas a tabaco y balsámico.

Boca: de perfil redondo y voluptuoso, la entrada es cremosa con una evolución vibrante, equilibrada y fresca. El final es estructurado y preciso. Sus taninos suaves y envolventes dejan una sensación aterciopelada y persistente en boca.

Maridaje: Lomo de ternera con pesto de kale, batatas asadas y crema de maíz y chile.

Precio: $1700