Chef’s Table estrena nueva temporada y estos son los protagonistas

Chef’s Table estrena nueva temporada y estos son los protagonistas

Chef’s Table, la serie nominada siete veces al Emmy, estrena el próximo 28 de septiembre su quinta temporada. Este documental gastronómico por excelencia tendrá nuevamente a algunos de los mejores chefs de todo el mundo en sus nuevo capítulos. Entre lo más destacado, y como respuesta a las críticas por la falta de presencia femenina en la serie, la nueva temporada suma la presencia de dos chefs mujeres.

A continuación, el listado completo de los chefs:

ALBERT ADRIÀ
Es una de las almas de El Bulli y  su apellido apenas necesita presentación. En la actualidad, dirige el grupo elBarri en Barcelona con seis restaurantes (entre ellos Tickets, con una estrella Michelin). En el capítulo de la serie de Netflix, el restaurante Enigma será el centro de atención.

CRISTINA MARTINEZ
Vive en Filadelfia y es propietaria de South Philly Barbacoa, uno de los establecimientos que Eater incluye entre los mejores de su área. Chef, cocinera y activista por los derechos de los trabajadores indocumentados de la industria alimentaria en Estados Unidos.

BO SONGVISAVA
Oriunda de Bangkok,  usa productos slow food para llevar a cabo su cocina tradicional tailandesa. Abrió su propio restaurante en su país, el Bo.Lan, después de trabajar y formarse en Australia y en Londres. Ahora ocupa el puesto 37 de la lista de los 50 mejores de Asia.

MUSA DAGDEVIREN
Es chef y propietario de varios restaurantes en Estambul, incluido el Ciya, que ofrecen tradicional cocina turca. Ha trabajado en cocinas desde los 12 años, después de la muerte de su padre, e intenta conservar los preceptos de los platos y elaboraciones de su país.

MASHAMA BAILEY
La sexta temporada contará con otros cuatro protagonistas. Cocina sureña, africana y georgiana es la que elabora Mashama Bailey del The Grey en Savannah, en el estado norteamericano de Georgia.

SEAN BROCK
Galardonado con el premio James Beard, el Oscar de la cocina estadounidense, este cocinero abrió Husk, McCrady’s Tavern y Minero en Charleston, en Carolina del Sur. Sufrió una enfermedad autoinmune que afectó mucho a su carrera.

ASMA KHAN
Asma Khan es propietaria del Darjeeling Express, un restaurante indio en Londres, atendido por mujeres y que propone recetas tradicionales y familiares de la cocina india. Comenzó a interesarse por la cocina cuando trabajaba como experta en derecho constitucional en Cambridge, Inglaterra. Dejó su carrera para montar un club de cenas después de explorar la comida de sus raíces. Más tarde el club se convirtió en restaurante.

DARIO CECCHINI
Está considerado uno de los mejores carniceros del mundo, pero no solo eso: es propietario de una carnicería, un restaurante, un asador y una tienda de hamburguesas en Panzano, en Italia. Gran fan de Shakespeare y de Dante, comenzó a formarse como veterinario, pero cuando murieron sus padres, carniceros, tomo las riendas del negocio familiar.