El chef de la Casa Rosada será declarado “Personalidad Destacada de la Ciudad”

El chef de la Casa Rosada será declarado “Personalidad Destacada de la Ciudad”

El chef Dante Liporace será reconocido por su labor como chef en la Ciudad de Buenos Aires. La condecoración será este miércoles en la Legislatura porteña y fue impulsada por una legisladora de Vamos Juntos.

Este miércoles a las 18 se realizará un acto por el reconocimiento al cocinero Dante Liporace como “Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires”, declaración aprobada a instancias de un proyecto de la diputada Carolina Estebarena del bloque Vamos Juntos. Según consignó la autora de la iniciativa, “la gastronomía es un aspecto de la cultura por el que se reconoce a los pueblos del mundo y Dante en ese sentido un embajador cultural”.

En esa línea, la legisladora destacó que “con gran pasión por la cocina y espíritu innovador”, el chef Dante Liporacetomó lo aprendido aquí y en el exterior para transformar productos y sabores muy nuestros, como el asado y la pizza, en presentaciones elaboradas exquisitamente, de nivel internacional, manteniendo la identidad local”.

Liporace estudió cocina en el Colegio del Gato Dumas, continuó su perfeccionamiento en Europa y se convirtió en uno de los más exitosos y destacados chefs argentinos a nivel nacional e internacional. De regreso al país abrió el restaurante “Moreno” en el barrio de San Telmo, luego “Tarquino”, restó que lo hizo conocido y valorado, y desde diciembre de 2015 es el chef de la Casa Rosada, cuya cocina es responsable, además de la comida que se ofrece en Balcarce 50 a los empleados, sino también la del Presidente de la Nación, Mauricio Macri y las personalidades del ámbito político, social y cultural que lo visitan allí.