Cécile Patisserie, estilo y sabor francés

Cécile Patisserie, estilo y sabor francés

En Buenos Aires, la pastelería tiene grandes exponentes que enriquecen la oferta a la hora de darse un gusto, pero algunos se destacan: sea por su emprendedorismo u originales creaciones. Es el caso de Cécile Patisserie, un acogedor y joven espacio en Palermo que, dotado de un delicado estilo francés, colores pastel y aroma a frambuesas, ya conquistó el paladar de todo aquel que se precie de saber de dulces.

La boutique tiene una estética romanticista, ambientado al mejor estilo de una película de Woody Allen. Al ingresar uno puede ver una pintura inmensa de la torre Eiffel, con paisaje de época primaveral e inmediatamente sentirse cautivado y tentado por la pintoresca oferta de delicias dulces. Cécile se caracteriza por los “petite plaisirs”, los pequeños placeres de la sofisticada pastelería francesa adaptados y fusionados con la gastronomía argentina y americana. En el local se puede encontrar tortitas para compartir entre dos o tres personas, pero también se puede pedir el mismo producto en tamaños más grandes.

13615202_1202886256402948_4754523326038298997_n
Marquise de Chocolate con base de Brownie

Las tortas con cítricos y frutos silvestres, entrelazados con distintas mousse, se transformaron en la atracción de la boutique. Los tradicionales macarons, con sus exóticos sabores, pistacho, arándanos, café, chocolate, vainilla, frambuesa o dulce de leche son también de los preferidos de los clientes Cécile.

Entre las tortas más celebradas y solicitadas se encuentran la Montagne Noire (mousse de chocolate amargo con esponjoso de chocolate, espolvoreado con cacao), Bavaroise de Maracuyá o Pomelo (crema bávara del fruto con fina capa de esponjoso de vainilla), Mont Blanc (con mousse de chocolate blanco, con esponjoso de vainilla, bañada en chocolate blanco y coco) o  la homónima Cécile (de crema de chocolate con crocante de maíz bañado en chocolate semiamargo). A esta interesante propuesta se suman los clásicos Cheesecakes, Brownies, Lemon Pie, entre otros.

Mont Blanc
Torta Mont Blanc

Este espacio, ubicado a pocos metros del amplio e inspirador Parque Las Heras, nació como fruto de la amistad entre dos mujeres adeptas a los dulces. Liliana Ulla, nacida en la capital salteña, y Arpine Grigorian, originaria de Armenia, se conocieron en un evento de degustación de tortas hace más de 10 años y luego de mucho tiempo de soñar con su propio emprendimiento, nació Cécile, que abrió sus puertas al público en diciembre de 2015.

Actualmente, Cécile también ofrece un servicio integral de mesas dulces para eventos. La preparación de mesas temáticas ya es especialidad de la casa. “Estamos expandiendo nuestros sabores y, cada vez, son más las personas que llegan a Cécile, desde distintos puntos de la ciudad, por el boca a boca”, afirmó Liliana. Arpiné, por su parte, destacó: “Nosotras no buscamos vender por el simple hecho de vender, queremos conquistar a nuestros clientes, llegar a ellos y trascender”.

Cécile Patisserie
4821-6647
Beruti 3477, Palermo, CABA