Mucho se habla sobre agro tóxicos y feedlot y sin embargo poco se hace para revertir su consumo y cambiar por alternativas soberanas, y más saludables. Ese fue el motor que impulsó a las hermanas Raquel y Mariana Tejerina a abrir Catalino, el primer restaurant de “cocina sincera”, una cocina que trabaja codo a codo con los pequeños productores para llevar una carta diferente al paladar del consumidor.

Los platos de Catalino están hechos exclusivamente con ingredientes de estación, respetando la trazabilidad de los productos, la biodiversidad y el comercio justo. Sólo se utilizan ingredientes agro ecológicos (desde la sal hasta el aceite) y carnes de pastura. Se fomenta el consumo de carnes de caza y cortes vacunos habitualmente desprestigiados, y se cocinan los vegetales enteros, aprovechando todas sus partes, sin desperdicios, en coherencia con el criterio de sustentabilidad que está en el corazón de esta cocina.

La carta se divide en tres categorías según su tamaño, adaptándose a los gustos y el apetito y sin perder vista a los comensales veganos y vegetarianos. La carta, breve, es creada puntualmente semana a semana por la cocinera Mariana Tejerina en función de los productos más frescos que los productores brindan en cada oportunidad.

“Catalino es una cocina social, justa y sustentable. Una cocina cíclica, acorde a la estación y las cosechas. Tendemos puentes y redes. Conectamos productores, productos y personas. Buscamos educar el paladar y despertar la consciencia del comensal. Entendemos que comer es un acto primitivo, natural y alegre. Respetamos la vida y la muerte“, según su manifiesto.

Algunos de los proveedores que forman parte de la cocina son: Aceite de oliva Cecchin – Panes de masamadre de Francisco Seubet Also – Harinas agroecológicas de La Permanencia y Molinos Mayal– Lácteos de Naturaleza Viva, Hermanos Toscano y La Recría– Huertas de La Anunciación, La Victoria, Hola Sabor y Brotes Tres Arroyos – Carnes de Moo, Los hermanos y PIAF​​.

Catalino funciona a puertas cerradas en Colegiales y abre jueves, viernes o sábado por la noche todas las semanas.
Por reservas contactarse al 15-6384-6461 o a través de su página de Facebook.