“Carniceros de oficio”, un gran trabajo fotoperiodístico

“Carniceros de oficio”, un gran trabajo fotoperiodístico

Sale a las bateas el libro Carniceros de oficio, un un profundo trabajo fotográfico, periodístico y documental que homenajea a los hombres y mujeres que hacen del arte de la carnicería su vida.

El fotógrafo Eduardo Torres y el sociólogo Pablo Torres reconstruyen la trama de este oficio a través de historias e imágenes que retratan a sus protagonistas en carnicerías de mesadas de mármol, heladeras de madera y cuchillos gastados. Así nace Carniceros de oficio, un reencuentro con los oficios manuales, un lugar en el cual las voces de lo popular circulan y no mueren y donde el lector podrá apreciar la influencia de la carne en la historia política, económica, social y cultural de nuestro país.

Quince carnicerías de Buenos Aires participan en este libro junto a reconocidos cocineros y cocineras de nuestro país que preparan distintos cortes de carne con recetas inspiradas en su historia familiar. Participan con sus platos: Mauro Colagreco, Francis Mallmann, Germán Martitegui, Dolli Irigoyen, Narda Lepes, Fernando Trocca, Donato De Santis, Beatriz Chomnalez, Lele Cristóbal, Pablo Massey, Soledad Nardelli, Guido Tassi, Martín Molteni, Juan Braceli, Juan Pedro Rastellino, Leonardo Lanusol y Augusto Mayer.

Un corte, una receta, un cocinero y un carnicero es la ecuación que se pone en juego en cada uno de los relatos que componen esta obra única.

Precio: 890 ARS  / Tamaño: 23 x 28 cm / Páginas: 304
Catapulta editores