Carlo Petrini, el presidente del movimiento Slow Food, visita Chile

Carlo Petrini, el presidente del movimiento Slow Food, visita Chile

En los próximos días, el presidente y fundador del movimiento Slow Food International viajará a Chile para promover una alimentación sana y justa.

Carlo Petrini, presidente y fundador de Slow Food International, hablará durante los próximos días sobre la importancia de promover una alimentación buena, limpia y justa y sobre la campaña internacional “Menú para el Cambio”, que destaca la relación entre la alimentación y el cambio climático: a partir de los alimentos se puede y se debe marcar la diferencia.

La visita de Petrini comenzará este jueves 18 enero en Santiago de Chile, donde se celebra el Congreso Futuro, uno de los encuentros más importantes sobre los grandes desafíos que la humanidad debe enfrentar para lograr un futuro mejor. Junto a David Rieff y Soledad Barruti, Carlo hablará en el Panel 22 “Comernos el Planeta” sobre los efectos que nuestros hábitos de alimentación tienen sobre el medioambiente.

En ese marco, el viernes 19 enero, Petrini viajará a Valparaíso, el puerto más cercano a la capital chilena, donde se reunirá con el convivium local y visitará a algunos productores locales. Además, Carlo hablará en la conferencia “Diálogo en torno a la Alimentación. Alimentación en tiempos de globalización, agroindustria y extractivismo” durante el evento ¿Come y calla? Cuestionando los hábitos, la producción y el consumo que hay detrás del sistema alimentario actual.

El sábado 20 enero, en tanto, participará en el Coloquio Alimentando la Cultura (Auditorio 1 de la Facultad de Salud y Odontología de la Universidad Diego Portales, en Santiago de Chile entre las 10:30 y las 13:00) donde se dará a conocer el trabajo y el alcance de la Red Slow Food en Chile. Carlo Petrini explicará la propuesta de revolución del sistema alimentario que impulsa Slow Food para poder lograr “una alimentación buena, limpia y justa para todos”; y dará la charla “Menú para el Cambio”.

Participarán en esta jornada la Presidenta de la Red nacional de Slow Food, Rita Moya, el Director Escuela de Economía (UAHC), Raúl Gonzalez, Lucía Sepúlveda de RAP-Chile; y expositores nacionales de organizaciones con las que Slow Food en Chile colabora estrechamente: ANAMURI (Asociación Nacional de Mujeres Rurales e Indígenas), el Núcleo de Economía Social y Solidaria de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano y la ONG RAP Chile, Red de Acción en Plaguicidas.

Más info en: https://www.slowfood.com/