“Buy a Lady a Drink”, campaña global de Stella Artois por el agua potable

“Buy a Lady a Drink”, campaña global de Stella Artois por el agua potable

La campaña se realiza  junto a la organización Water.org. Por segundo año consecutivo, BevyBar será el canal exclusivo de compra online en Argentina a partir del 5 de febrero. Por cada copa vendida, Water.org proveerá agua potable a una persona durante cinco años.

El 71% de la superficie del planeta es agua, uno de sus recursos más importantes, sin embargo menos del 3% es potable. Hoy, una de cada diez personas tiene enormes dificultades para acceder al agua potable. Pero dentro de 35 años, se estima que mil millones de personas no tendrán acceso a ella. Los especialistas concuerdan en que la próxima gran crisis mundial no será por el petróleo o las guerras, sino por el agua.

En ese marco, Stella Artois lleva adelante la campaña mundial “Buy a Lady a Drink” para contribuir a terminar con la crisis global del agua y, por segundo año consecutivo, BevyBar será el canal exclusivo de venta online en Argentina. A través de su sitio web, desde el 5 de febrero los usuarios podrán comprar las Copas de Edición Limitada de Stella Artois y así ayudar a personas que no tienen acceso al agua potable.

¿En qué consiste la campaña? “Buy a Lady a Drink” es una iniciativa de Stella Artois y se lleva a cabo desde 2015 en alianza con la ONG Water.org, co-fundada por Matt Damon y Gary White, que se compromete a proveer agua potable a personas que viven en países en vías de desarrollo durante cinco años por cada Copa de Edición Limitada vendida. En Argentina ya se vendieron más de 86.000 copas entre el 2015 y 2017. Esto equivale a 430.000 litros de agua potable.

La acción se realiza anualmente en el marco del Día Mundial del Agua, que se conmemora el 22 de marzo, y este año, se lanzó en el Foro Económico Mundial (WEF por sus siglas en inglés). Allí, Stella Artois y Water.org convocaron a líderes empresariales internacionales, corporaciones, medios y consumidores a participar de una acción para hacer frente a la problemática del agua. En ese contexto, Stella Artois impulsó su propio compromiso a través de una extensión plurianual de la campaña “Buy a Lady a Drink” junto a Water.org, con el objetivo de proporcionar acceso al agua potable a 3.5 millones de personas antes de 2020 de manera sostenible y a largo plazo.

Este año, las copas incluyen diseños exclusivos de tres prestigiosas artistas: Janine Shroff de India, Silvana Ávila de México y Monica Ramos de Filipinas. Las copas grabadas vienen en sus cajas con diseño propio, y se venden de forma individual y en packs con las copas de tres y seis unidades.

Las copas se venden a un precio sugerido de $199. Podés ver todos los modelos aquí: https://www.bevybar.com.ar/collections/buy-a-lady-a-drink