Buenos Aires se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino

Buenos Aires se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino

Los festejos serán el próximo 10 y 11 de febrero en la plaza Parques Nacionales. Habrá desfile de moda étnica, espectáculos en vivo, feria gastronómica y por supuesto, el tradicional desfile del Dragón.

En el Año del Perro, la Embajada China en Argentina invita a celebrar el año nuevo. Organizado con el apoyo de Phoenix Dorada International Media Company, los festejos se llevarán a cabo el próximo 10 y 11 de febrero en la plaza Parques Nacionales Argentinos. La festividad, que reúne año a año gran cantidad de público dará la bienvenida al año 4716 con un sinfín de activades culturales.

Para los festejos se montará un impactante escenario para shows y alrededor de la plaza se ubicarán stands donde se podrá adquirir objetos de decoración, prendas, comidas y bebidas típicas chinas. El cierre del evento será el domingo por la noche y ofrecerá un espectacular show de fuegos artificiales.  El festival cuenta con la dirección artística de Ignacio Huang, director de teatro y actor reconocido por su papel protagónico en la película “Un Cuento Chino”.

Además de los talentos de residentes chinos en Argentina, se presentará por primera vez en el país el reconocido Grupo Artístico de Hangzhou – con más de 30 acróbatas en escena- que brindará un show de baile, acrobacia e instrumentos. Como es habitual, no faltará el Dragón que ofrecerá su típica danza para augurar la buena fortuna a todos los presentes y a la Argentina. Tampoco faltará la danza de los Leones Chinos, las exhibiciones de artes marciales, las muestras de caligrafía, de Tai chi a cargo del Maestro Liu Ming, de Chikung a cargo de la Maestra Chen Ming y la ejecución de instrumentos típicos. También habrá un desfile muy especial de moda étnica, con un vestuario exclusivo traído especialmente desde China para este evento.

El Festival del Año Nuevo Chino es uno de uno de los eventos realizados en la ciudad que más público convoca. “Nuestro objetivo es recrear el ambiente festivo que se vive en China durante el Festival de Primavera o, como se conoce aquí, el Año Nuevo Chino”, aseguró Ana Chen, presidente de Phoenix Dorada. “Apuntamos a abrir un camino de intercambio cultural para que en el futuro lo sigan las generaciones venideras, logrando que nuestros compatriotas chinos disfruten junto al pueblo argentino de esta celebración tan especial”, concluyó en declaraciones a la prensa.

FESTEJOS POR EL AÑO NUEVO CHINO
Sábado 10/02 (de 13 a 23 hs) y domingo 11/02 (de 12 a 21 hs.)
Plaza “Parques Nacionales”, Av. Figueroa Alcorta, entre Sucre y Echeverría (Belgrano)
Entrada: libre y gratuita (se sugiere colaborar con un alimento no perecedero que será destinado a obras de bien público)
En redes sociales: #AñoNuevoChinoBA #PhoenixDorada #BACelebra