Buenos Aires Gin, el destilado argentino que se impone en las barras

Buenos Aires Gin, el destilado argentino que se impone en las barras

De industri 100% nacional, el gin de los hermanos Moretti, continúa sorprendiendo por su calidad. Se trata de una bebida ideal para tomarse tanto sola o en tragos, y que a fuerza de presencia en eventos y del carisma de sus creadores, los hermanos Moretti, ya se considera uno de los mejores nacionales.

La historia de Franco y Bruno Moretti es una de esas típicas historias de emprendedores. Nacidos en Cipolletti, biólogo e ingeniero respectivamente, hace poco más de dos años y sin experiencia en el rubro, decidieron que intentarían crear una bebida destilada que les gustara a ellos primero, y después a los eventuales bebedores…y así fue que se animaron con el gin.

Para su elaboración, el gin se macera en alcohol y agua una combinación de botánicos en sus proporciones adecuadas; luego, se destila el alcohol extraído de cada botánico con sus componentes aromáticos en un alambique del cual se obtendrá un gin cristalino de alta graduación alcohólica. El mismo es llevado a 45% de alcohol en volumen mediante el agregado de agua desmineralizada.

Bruno Moretti, el ingeniero de este dúo de emprendedores, asegura que “Buenos Aires GIN es un producto súper premium que producimos con 13 botánicos y que atraviesa 4 destilaciones, generando así una bebida de gran complejidad aromática y muy equilibrada”. Su hermano Franco, el biólogo, agrega que “puede tomarse solo, en cócteles como el tradicional gin tonic o como base para distintos tragos”.

El Buenos Aires Gin ya puede probarse en varios bares importantes, así como adquirirse en algunas licorerías y vinotecas de todo el país.

Más info en: www.destileriamoretti.com