Bretonia Brewery: cerveza artesanal y bar de picadas en Palermo Soho

Bretonia Brewery: cerveza artesanal y bar de picadas en Palermo Soho

Ubicado a pocos metros de la bulliciosa Plaza Serrano, Bretonia ofrece cervezas artesanales de fabricación propia y picadas inolvidables en un ambiente confortable.

El boom de la cerveza artesanal no solo ya estalló sino que sigue expandiéndose por los lugares más recónditos de la Ciudad. ¡Enhorabuena! El crecimiento cervecero trae consigo varios aspectos positivos: más bares ofreciendo producto artesanal, más productores especializándose en la fabricación y más consumidores refinando el paladar. La ecuación da como resultado trabajo y disfrute, sin duda un fenómeno para celebrar y acompañar.

Entre tanta oferta cervecera, se destacan aquellos que ofrecen algo para diferenciarse y entre estos se encuentra Bretonia, la brewery de Palermo que fabrica su propia cerveza y para acompañar, ofrece picadas exquisitas que incluyen salame quintero de Mercedes y quesos artesanales. Aunque fundada en 2017,  Bretonia tiene larga data en el mundo cervecero ya que solía ser Old Mule, una de las pioneras de la escena porteña, fundada en 2008.

Ubicada en pleno Palermo Soho a pocos metros de la emblemática Plaza Serrano, el punto fuerte Bretonia Brewery es la cerveza. Sin embargo, no perdió de vista la oferta gastronómica ni la ambientación del lugar. Así, en el moderno bar de Palermo se puede elegir entre compartir con varias personas una comunitaria o bien, acomodarse en una mesa para una velada más privada. Sus pisos de damero, sus techos altos y la rusticidad que aporta el mobiliario de madera, lo dotan de una atmósfera confortable que se presta para largas horas de tertulia. Mucho más, con su imbatible Happy Hour que se extiende todos los días hasta las 22.

La cerveza se puede consumir en tres medidas: 1/2 pinta, pinta o pinta XL y se ofrece en diversos estilos Blonde, IPA, Honey, Porter, Irish Red y “De Autor”, que cambia todas las semanas y se trata de una receta especial a cargo del brewmaster de la casa. Para acompañar, además de las típicas papas y bastoncitos de muzzarella, la carta tiene un punto fuerte: la picada de la casa, en donde, escoltado por exquisitos quesos, el salame quintero, traído directamente desde la localidad Mercedes, arranca suspiros de los fans (y no tanto) de los chacinados.

El logo de Bretonia está representado por la Flor de Lis, un símbolo de poder, honor y lealtad, que también representa la pureza de cuerpo y alma. Esta pureza y lealtad son los valores que la marca busca representar en sus cervezas, siempre en la búsqueda de innovación, respetando sus principios y orígenes.

Un espacio jóven y descontracturado donde es posible tomar una buena cerveza con comida de calidad, en un ambiente confortable que propicia el encuentro y el brindis.

Bretonia Brewery
Jose A. Cabrera 4946, Palermo Soho, CABA
FB: /BretoniaSoho/