Bodegas Abiertas: una visita solidaria por los caminos del vino

Bodegas Abiertas: una visita solidaria por los caminos del vino

Tal como todos los años, la provincia de Mendoza invita al público a disfrutar de su tradicional programa “Bodegas Abiertas”. Durante todo el mes de junio, se podrá disfrutar de una visita guiada y degustación a precio promocional y con un fin solidario.

Durante todos los sábados de junio, Mendoza ofrecerá a los turistas y locales la oportunidad de participar de “Bodegas Abiertas”, una iniciativa organizada por Bodegas de Argentina con el apoyo del Ente Mendoza Turismo, cuyo objetivo es promocionar el turismo del vino en el marco de una acción solidaria.

El ciclo se llevará a cabo los días 2, 9, 16, 23 y 30 de junio y quienes se sumen a la actividad tendrán la oportunidad de elegir entre distintos recorridos pre-armados por la organización. Los circuitos los conforman distintas bodegas de la provincia y cada una ofrecerá una visita guiada y una degustación tal como se hace habitualmente.

Para participar de este ciclo se pedirá a los participantes un bono contribución de $150. La entrada permitirá realizar un circuito que incluye la visita a dos bodegas de las 28 participantes. Los recorridos ya están disponibles en la web www.bodegasabiertas.com.ar y cada tour se debe reservar previamente para garantizar la disponibilidad de cupo.

Como ya es costumbre, lo recaudado será donado a una entidad benéfica. En esta ocasión se trata de la Fundación Fondo de Becas para Estudiantes (FONBEC). Esta fundación brinda becas a estudiantes para que puedan continuar sus estudios y los acompaña académicamente fomentando la superación personal y el esfuerzo.

Estas son las bodegas participantes:

A16
Antigal
Bressia
Budeguer
Casarena
Chandon
Crotta
Dante Robino
Dolium
Domaine Bousquet
Finca Sophenia
Foster Lorca
Gimenez Rilli
Hacienda del Plata
Kaikén
La Rural
López
Masi Tupungato Vigneti
Nieto Senetiner
Norton
Piattelli Vineyards
Salentein
Solo Contigo
Susana Balbo Wines
Trapiche
Trivento
Verallia
Vistalba

Más información en www.caminosdelvino.org.ar