La reconocida Bodega Etchart presenta la nueva imagen de su vino ícono, Arnaldo B. Elaborado con las mejores uvas de cada año y en homenaje a su fundador, Arnaldo B lanza su nueva etiqueta junto con la cosecha 2020, resaltando la tradición y la emblemática esencia de este icónico vino.

Arnaldo B es el vino ícono de Bodega Etchart que nació en 1990 como un homenaje al fundador del establecimiento a partir de las mejores uvas de Cafayate. Con el objetivo de actualizar su imágen, la bodega presenta una nueva etiqueta que hace honor a uno de los rincones más emblemáticos y a la tradición que encierra este vino.

Arnaldo B es el segundo vino más antiguo del establecimiento y el resultado de un proyecto que nació en 1988 con la participación del prestigioso enólogo francés Michel Rolland. Su objetivo fue crear un tinto de alta gama y de estilo internacional apostando por el gran potencial que percibía en el terroir de Cafayate. Elegante, complejo y estructurado, este gran blend es un vino a la altura de Arnaldo Benito Etchart: un prócer de la vitivinicultura argentina.

bodega etchart

En el año 1938 Arnaldo adquiere la bodega que pertenecía a la familia de su esposa Carmen Rosa, e inicia el proceso de desarrollo que ha llevado al establecimiento a convertirse en lo que es hoy: uno de los más prestigiosos de la Argentina. Una de las primeras innovaciones que Arnaldo introdujo en Bodega Etchart fue el embotellado de los vinos, que antes se vendían a granel, y comenzó a experimentar con cepajes tintos europeos, proyecto del cual nace el vino Arnaldo B en 1990. 

Arnaldo B: un vino con presencia

Elaborado con una base de Malbec (60%) y Cabernet Sauvignon (20%), el resto del corte varía año a año dependiendo de la cosecha entre las cepas Tannat, Syrah, Bonarda, Ancelotta y Petit Verdot.  Puntualmente el corte de este año, a la base de Malbec y Cabernet Sauvignon se le suma 10% de Tannat, 5% de Petit Verdot y 5% de Ancelotta.  “La búsqueda y el cuidado de los mejores componentes que integran este Blend único, nos permitió obtener un vino seductor y de gran complejidad”, comenta Carlos Gonzalez, el Primer Enólogo de Bodega Etchart.

Entre sus notas de cata, se caracteriza por su color tinto rojo rubí, vivo e intenso con reflejos violáceos. En nariz se expresa lleno de juventud y un marcado perfil floral. Con notas de frutas frescas y la complejidad del corte  de las diferentes variedades. En boca es fresco y de buena textura, vibrante y con buen equilibrio. 

Con el restyling de su icono, la Bodega invita a descubrir sus vinos para vivir una experiencia memorable. Con una calidad excepcional y un sabor tan rico y único como su lugar de origen.  

Acerca de Bodega Etchart

Con 500 premios internacionales, Bodega Etchart elabora más de 6 millones de botellas que son comercializadas en la Argentina y en 30 países de todo el mundo. Hoy, la bodega suma 427 hectáreas plantadas, de las cuales el 40% son de Torrontés, un número que también representa más del 40% de la producción total de dicha cepa en toda la extensión de los Valles Calchaquíes.

Con una capacidad de almacenamiento que supera los 11 millones de litros, produce un gran abanico de etiquetas en base a cepas tintos y blancos, y su equipo enológico y agronómico experimenta constantemente con variedades muy poco frecuentes en el norte de la Argentina. A finales de 2021, Bodega Etchart consolida su compromiso con una producción sostenible y vuelve a obtener la Certificación de Agricultura Sustentable, uno de los pilares fundamentales de la bodega.