Bestia celebra su primer aniversario rindiendo culto a la carne y el fuego

Bestia celebra su primer aniversario rindiendo culto a la carne y el fuego

La cita será el sábado 1 de septiembre en la parrilla del Bajo San Isidro, que ofrecerá un menú especial en clave retrospectiva con los platos destacados desde la apertura como protagonistas.

Con una propuesta moderna y el foco puesto en las carnes, Bestia, el restaurante a cargo de Alejandro Feraud (Alo’s), Nacho Trotta (ex Tarquino y Alo’s) y Alejandro Lucchetti (Tree Compañía de Cocina), se consolida como uno de los restaurantes imperdibles del Bajo San Isidro. En el marco de su 1º aniversario, este sábado 1 de septiembre agasajarán al público con un menú retrospectivo que recupera y reversiona los platos destacados desde su apertura a través de una selección de ahumados, conservas, fermentados y carnes maduradas.

“Bestia se basa en una cocina que vuelve a sus orígenes, fuego y humo. Ahumados, conservas, fermentos, curados, pickles y madurados de carne. Partiendo de esa base, utilizamos técnicas de alta cocina que nos permiten lograr una fusión de raíz y vanguardia”, asegura Nacho Trotta. Bestia, está alojado en una vieja casona reciclada con estilo industrial, en donde la cocina es protagonista e invita a todos los sentidos.

El salón cuenta con varias parrillas, un horno ahumador y un ahumador estilo tejano. En enormes estanterías, tanto los leños como los frascos de encurtidos y conservas se convierten en parte de la decoración. Lo mismo sucede con la heladera vidriada en la que se pueden ver los distintos cortes de carne en proceso de maduración y los embutidos caseros.

El menú elaborado para el aniversario consta de seis pasos:

Empanada Carne Ahumada
Choclo grillado, mermelada panceta, chuspillo , ají panca
Lengua, papa ahumada, portuguesa
Molleja, espuma de burrata, ajo asado, tomate, albahaca, cebolla frita
Costilla vaca, puré de coliflor y demi, quinotos picantes
Crema catalana de café, granola especiada, sorbete de frambuesa

  • Cada paso estará acompañado con los vinos DV Catena de Catena Zapata Wines

Bestia Primer Aniversario – Sábado 1 de Septiembre – 20 horas.
Reservas: (+5411) 4743-1141
Primera Junta 702, Bajo de San Isidro
Abierto de martes a sábado de 20 a 23.45
www.bestiasmk.com