Rodrigo Pasucal Tubert, bartender de J.W.Bradley, se convirtió en el flamante ganador de la última edición de The Most Imaginative Bartender Latinoamérica, el prestigioso concurso de coctelería que busca encontrar a aquel artista detrás de la barra que pueda realizar el cóctel más creativo y original, utilizando Bombay Sapphire.

En una reñida final que tuvo lugar en Bogotá, Colombia, Rodrigo representó con gran profesionalismo a nuestro país y se destacó con su cóctel ‘Challay Origin’ por sobre las creaciones de los otros 7 finalistas, representantes de diferentes países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Colombia, México, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana, logrando llevar a la Argentina a lo más alto.

El prestigioso y exigente jurado que eligió al ganador, estuvo conformado por: Raj Nagra, Embajador Global de Bombay Sapphire; Aaron Díaz, bartender de Perú y Enrique Comas, Gerente de TradeAdvocacy de Bacardí Limited para América Latina y el Caribe, quienes pudieron probar las creaciones de los 8 finalistas. Los tres fueron los responsables de identificar y elegir al trago con las características y las inspiraciones artísticas necesarias para ganar.

Además de ser reconocido como el bartender más creativo de Latinoamérica, Rodrigo Pascual Tubert tendrá la oportunidad de visitar la destilería LaverstokeMill de Bombay Sapphire, conocer los mejores bares de Londres y ser el bartender principal de uno de los bares más importantes de dicha ciudad por una noche.

A continuación, comparte la receta del cocktail que le valió el éxito.

CHALLAY ORIGIN
Por Rodrigo Pascual Tubert
– 60ml. Gin Bombay Sapphire
– 15ml. Licor de Muña Muña
– 90ml. Té acidificado de “Uña de gato”, menta, canela y cardamomo
– 45ml. Miel de Balcarce ahumada con jarilla mendocina
– 2 Barspoon harina de algarroba
– Hielo de agua de las Cataratas del Iguazú