Bariloche lanzó su temporada de invierno y la nieve ya confirmó asistencia

Bariloche lanzó su temporada de invierno y la nieve ya confirmó asistencia

La primera nevada ya cayó sobre la ciudad de San Carlos de Bariloche y con ella quedó inaugurada la temporada de invierno. Como todos los años, los amantes del Ski, del buen chocolate y la naturaleza se preparan para darse su mejor cita. 

Como todos los años, la llegada del invierno representa una gran oportunidad para cortar el año y disfrutar unos días de tranquilidad. Gracias a sus imponentes paisajes, su exquisita gastronomía y sus centros de ski, Bariloche es uno de los destinos predilectos de argentinos y extranjeros. De cara a esta nueva temporada, la ciudad rionegrina suma nuevas frecuencias de vuelos consiguiendo una de las mejores conectividades aéreas de su historia.

Con la incorporación de nuevas rutas aéreas, este año habrá más de 130 vuelos semanales con destino a Bariloche desde distintas partes del país (principalmente Buenos Aires) y 12 vuelos semanales desde Brasil. Esta mejora resultará en un un crecimiento del 6% interanual para el turismo nacional y 15% para el internacional, lo que genera grandes expectativas y emoción.

Aquellos que decidan visitar la pintoresca ciudad rionegrina podrán disfrutar de grandes atractivos. En principio, del Cerro Catedral, el centro de ski más grande de sudamérica desde donde se pueden apreciar las altas cumbres de la Cordillera de los Andes y practicar distintos deportes de nieve. Otro gran atractivo de la ciudad es su propuesta gastronómica, que va desde exquisitos chocolates de elaboración artesanal (con Rapa Nui y Mamuschka a la cabeza) hasta la típica trucha patagónica, pasando por las distintas carnes salvajes y frutos rojos oriundos del lugar. Para la cerveza, una mención aparte ya que en Bariloche se encuentran algunas de las más prestigiosas fábricas de cerveza del país. Además, entre otras tantas actividades, una propuesta que nadie debería perderse es la de tomar el té en el mítico e imponente hotel Llao Llao.

A tan solo dos horas de Bariloche se encuentra El Bolsón, ciudad con mística propia y dueña de importantes atracciones naturales como su centro de ski Perito Moreno, o los ascensos al glaciar del Hielo Azul o Piltriquitrón, así como la visita al bosque tallado  y por supuesto, su gran feria artesanal, que se realiza todos los fines de semana y ofrece decenas de productos únicos, elaborados con productos locales de la zona.

La presentación oficial de la temporada de invierno 2018 se llevó a cabo el lunes pasado en el porteño Hotel Alvear Art y contó con la presencia del Gobernador de Río Negro Alberto Weretilneck, el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, la intendente de El Bolsón, Cristal Gutierrez, y el Director Ejecutivo del EMPROTUR Diego Piquín, entre otros dirigentes.

El acto inaugural contó con la presencia de un cuarteto de cuerdos de Río Negro que agasajó a los presentes con clásicos de la música popular, incluida una emocionante versión de “Fuga y Misterio”, de Astor Piazzolla. Durante el evento se realizaron interesantes sorteos entre los presentes y se degustaron delicias típicas de la zona como langostinos, trucha curada, y delicias de chocolate y frutos rojos.

“Queremos ser el destino favorito de los argentinos y de los extranjeros que llegan al país en este invierno”, aseguró Piquín en declaraciones a la prensa, y agregó: “Creemos que es posible no solo por por la gran oferta que tenemos para ofrecerle a los turistas, sino también porque contamos actualmente con una de las mejores conectividades aéreas de nuestra historia”.

Más info en: https://www.barilocheturismo.gob.ar/es/home