La ruta de la cerveza en Bariloche

La ruta de la cerveza en Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche se destaca por muchas razones: sus bellísimos paisajes, su temporada de esquí, sus chocolates de la mejor calidad, sus fiambres, sus pescados y otras delicias ahumadas.

Algunas de las postales inolvidables son el lago Nahuel Huapi y cada uno de su brazos que da lugar a playas paradisíacas, y hasta los perros San Bernardo que posan para las fotografías en el Centro Cívico.

A todas estas virtudes se suma el exitoso auge de las cervecerías locales que fabrican cervezas artesanales, y tienen restaurantes con cartas ambiciosas y deliciosas. Sumando a la ecuación que la decoración es formidable: rústica, llena de madera, el éxito es asegurado.

Te presentamos alguna de las tantas para que en tu próxima visita a esta ciudad patagónica puedas degustar lo mejor.

BERLINA
Esta cervecería casi no precisa presentación. Situada al pie de la cordillera de Los Andes, ofrece cervezas artesanal de excelente calidad. Se destacan por sus Golden Ale, Indian Pale Ale y Foreing Stout. Sus pizzas, un tema aparte. deliciosas y abundantes.

Se puede visitar su fábrica en la bella Colonia Suiza o su restaurante, en el centro.

Av. Bustillo km 11750 – Bariloche

BLEST

blest
Esta cervecería fue una de las pioneras, fundada en 1989, comenzó produciendo cervezas Pilsen y luego siguió con la variedad Lager en su fábrica ubicada en las inmediaciones de la Laguna El Trebol. Años después, en 1997 se mudaron a su actual ubicación convirtiéndose en el primer Brewpub argentino.

En la actualidad se elaboran cinco estilos de cervezas: Pilsen, Bock, Frambuesa, Cream Stout y Scotch Ale, además de su estimada Sidra de Barril Fruto Prohibido, como en los mejores pubs europeos. Pero no solo se trata de cervezas deliciosas, la carta se completa con los mejores fiambres de la zona en una senda variedad de picadas.

Av Bustillo Km 11,600 – Bariloche

LA CRUZ

lacruz

Creado con la receta de un irlandés, en la Cervecería la Cruz fabrican cervezas Ale realmente genuinas. El antiguo estilo Ale caracterizado por su fermentación superior y las distintas combinaciones de lúpulos y cebadas malteadas dan una diferente y marcada personalidad a la cerveza. Su slogan reza: “Estamos elaborando cervezas con carácter”.

Se destacan las variedades English Pale Ale, Working Man Porter, Indian Pale Ale, Brown Ale y Barley Wine. Además de por supuesto, una carta de tapas idear para degustar junto a la cerveza.

Nilpi 789, San Carlos de Bariloche

MANUSH

manush

Cervezas que se caracterizan por sabores únicos, equilibrados, llenos de aromas, gusto y carácter: Manush Kölsh, Pale, Indian Pale, Milk Stout, Lager, Belgian, entre otros.

Con una cocina más elaborada que ofrece desde tablas hasta carnes y pescados, es un lugar ideal para satisfacer sed y apetito.

Elflein 10, Bariloche