Bariloche celebrará estas Pascuas a puro chocolate y preparan para este año una super barra de dos toneladas y 200 metros de largo, que será la más grande del mundo, además de 12 mil huevos que se regalarán durante ese fin de semana.

La agenda comenzará el jueves 13 de abril con la barra de chocolate más grande del mundo; el 14 de abril Graciela Murano se presentará con un concierto de piano y lírica en la Catedral; el sábado 15, los Cazurros pondrán alegría y color con su presentación en el Centro Cívico; y el domingo será el turno del regreso de la Camerata Bariloche, con un concierto gratuito en el Centro Cívico.

No es la primera vez que la Argentina se destaca por sus inmensos chocolates en Pascuas. En 2015 la ciudad de Bariloche se llevó el galardón al huevo más grande del mundo. Midió 10,2 metros y demandó 8.500 kilos de chocolate. Ese año también se elaboró una barra gigante de 142 metros. El tradicional huevo fue fabricado por 10 chocolateros de siete fábricas artesanales que trabajaron en él durante una semana entera.

El año pasado, la ciudad de Miramar también se llevó un reconocimiento por haber realizado el conejo de chocolate más grande, con una altura de cinco metros y tres mil kilos de cacao.