El Bar Rodney celebró su 40º años con el lanzamiento de un DVD

El Bar Rodney celebró su 40º años con el lanzamiento de un DVD

Rodney, el bar notable de Chacarita que supo albergar memorables veladas de rock, cumplió años y lo celebró con el lanzamiento de su propio DVD.

Declarado Sitio de Interés Cultural de la Ciudad, en 2013, el Bar Rodney de Chacarita, ubicado en la calle Rodney y Jorge Newbery, festejó su 40º aniversario con el lanzamiento de un DVD que recopila los shows de más de 10 bandas que pasaron por el escenario del entreñable bar a lo largo de estos años. El material está grabado en vivo y representa un gran legado cultural para el público y  las bandas que participaron.

Video Oficial – Lanzamiento CD/DVD – RODNEY LIVE SESSION VOL.1

Video Oficial – Lanzamiento CD/DVD – RODNEY LIVE SESSION VOL.1Martes 19 de Diciembre a partir de las 20:00 los esperamos en el RODNEY BAR!!! Rodney 400 – Esquina Jorge Newbery – Barrio Porteño de Chacarita

Posted by Rodney Bar on lunes, 4 de diciembre de 2017

El Bar Rodney comenzó a funcionar como un almacén de ramos generales con despacho de bebidas y rápidamente se convirtió en punto de encuentro. Fue en 1978 que se convirtió en Bar y comenzó a transformarse en un lugar imprescindible para la cultura rockera.  Por su escenario desfilaron cientos de bandas del under y hasta La Portuaria lo inmortalizó con su tema “El bar de la calle Rodney”, a principios de los 90.

No todo fue alegría. Como pasó con muchos bares notables, la crisis económica lo llevó a cerrar sus puertas a fines de los 90. Sin embargo,  años después fue Pappo quien se obsesionó con la idea de reabrir el lugar y según cuenta la historia, un día después de su entierro, un amigo del “Carpo” se encargó de los trámites para que ese sueño se cumpla.

A partir de ese momento comenzaron las ya célebres “Zapadas de los jueves” en las que participaron músicos de la talla de Charly García, Juanse, Cristian “Pity” Álvarez, Zeta Bosio y otros populares artistas.

Declarado en 2013 Sitio de Interés Cultural de la Ciudad, ahora, “el Rodney” suma un hito a su historia. Su propio DVD, su gran creación, titulado: Rodney Live Sessions.