Bar Pintón: un sommelier de cervezas en Devoto

Bar Pintón: un sommelier de cervezas en Devoto

Inaugurado hace menos de un año y a metros de la Plaza Arenales de Devoto, Bar Pintón va camino a convertirse en un clásico del barrio. ¿El motivo? Cervezas de alta calidad y cocina callejera de alto nivel.

Las cervecerías artesanales llegaron para quedarse, es un hecho. Gracias a su expansión y gran aceptación por parte del público, hoy hablamos sobre IBU’s, cervezas lupuladas e IPA’s con una soltura impensada hace tan solo un par de años. Sin embargo, no toda cerveza artesanal es necesariamente buena, y dentro del auge de “birrerías“, también van surgiendo aquellas que se destacan por sobre las demás. Es el caso de Bar Pintón, la cervecería de Devoto reconocida por la calidad de sus cervezas y una carta de comidas a la altura de la buena bebida.

Ubicado en el incipiente polo gastronómico de Villa Devoto, a tan solo una cuadra de la plaza emblema del barrio, Bar Pintón se destaca por su exquisita selección de cervezas artesanales. Cada uno de los estilos que sirven están cuidadosamente seleccionados: desde la materia prima con la que se elabora (incluyendo el agua), hasta el mantenimiento del frío en todo su proceso hasta el final del consumo. Con 12 canillas a disposición, la selección de birras se divide en tres grupos: “De la casa”, “Invitadas” y “Seleccionadas”. Como diferencial, además de cerveza tirada ofrecen una interesante variedad de  importadas y un puñado de originales tragos de autor.

La comida también tiene su protagonismo. La carta se centra en distintas creaciones de la cocina callejera con impronta gourmet, siendo los pinchos uno de sus principales hits. Los hay de pollo crispy, pollo a la chapa, salchichas ahumadas, de langostinos y hasta una opción de tofu para los veganos. Todos los pinchos salen con dips personalizados según el caso y originales chips de batata. Las hamburguesas, por supuesto, también están presentes y hay tres variedades de carne vacuna, una opción veggie friendly y la muy jugada burger de langostinos. La oferta gastronómica se completa con empanaditas de masa wantan y las tradicionales papas que se ofrecen con distintos toppings a elección. Las de la casa, por ejemplo, salen con cheddar, boloñesa y verdeo. Una bomba de sabor.

Si bien el local es pequeño, su gran barra abierta a la calle y sus mesitas dispuestas sobre la vereda a la sombra de un toldo se convierten en un spot perfecto para disfrutar al aire libre, con vistas a la plaza Devoto. Especialmente los fines de semana, cuando el bar abre sus puertas desde el mediodía y ofrece combos de hamburguesa y la opción de pedir la cerveza en tres medidas: copa de 40cl, pinta 50cl y Pinton 68cl. El personal es amable y expeditivo y en honor a su título, definitivamente vale la pena dejarse recomendar por el “Sommelier de Birras”.

Bar Pinton
Mercedes 3940, Devoto, CABA
Happy Hour de 17 a 21 – Copa a $50, Pinta $60 y Pintón a $80