Bacardí Legacy Cocktail Competition 2019 ya tiene a sus finalistas argentinos

Bacardí Legacy Cocktail Competition 2019 ya tiene a sus finalistas argentinos

Llega una nueva edición de Bacardí Legacy, la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “BacardíLegacyCocktails”. Tres bartenders argentinos fueron seleccionados para representar nuestro país en la gran final global.

Bacardí, la emblemática marca de ron premium líder del mundo, eligió a Gabriela Nieva, de SHOUT Brasas & Drinks; Pablo Pastinante de Ceviche (Rosario) y Santiago Elkin Moreno de Docks Bar, como los tres finalistas argentinos que buscaran un lugar para representarán a nuestro país en la gran final global del Bacardí Legacy Global Cocktail Competition 2019, a realizarse en la ciudad de Ámsterdam.  Un prestigioso jurado fue el encargado de elegir a los tres mejores bartenders de la escena local que competirán por representar a nuestro país en la gran final internacional del próximo año.

Para llegar a esta instancia, los 12 semifinalistas tuvieron que crear una receta original e inspiradora, que combine ingredientes perdurables a través del tiempo, simples y fáciles de replicar con alguna de las bebidas de Bacardí: Bacardí Carta Oro, Bacardí Carta Blanca o Bacardí 8 años. Todas las presentaciones estuvieron bajo la atenta mirada del prestigioso jurado convocado para esta edición: María Barrutia, Directora del Centro Argentino de Vinos y Espirituosas (CAVE); Juan Ignacio Quijano, ganador de la edición 2018 del Bacardí Legacy; Gustavo Vocke, Brand Ambassador de Grupo Cepas y Manuel Sorrosal, Marketing Head de Grupo Cepas, fueron quienes evaluaron la destreza y la técnica de los talentosos bartenders, así como el sabor y originalidad de sus creaciones.

A continuación, sus recetas:

‘Reverdecer’ por Gabriela Nieva

45ml Bacardí Gran Reserva 8 años
22ml Almíbar de Martini Prosecco
15ml Jugo de limón
15ml Jugo de pepino
3 dashes de absenta

Gabriela, la primera mujer en convertirse finalista de la edición local del concurso, aseguró que Reverdecer fue la primera receta que elaboró en el bar donde trabaja. ‘Cuando pensé en presentarme al concurso me di cuenta automáticamente que mi legado ya existía. Así que empecé a pulir la receta y hondear en el concepto original que es la reutilización de insumos’.

‘Raíces’ por Pablo Pestinante
45ml Bacardí Gran Reserva 8 años
20ml Almíbar de maní tostado
15ml Jugo de lima
20ml Jugo de naranja
Bitter de café Arabiga
1 bar spoon (dos dashes)

Para Pablo, la inspiración de su cóctel son las raíces en todos sus aspectos: ‘Ya sea como sabores (son la base de los amargos y bebidas varias), como historias de vida o como principios y fundamentos de personas y empresas como Bacardí. Creo que para buscar un legado es indispensable tener en claro quiénes somos y hacia dónde vamos, y las raíces que nos definen son un gran punto de partida para esto.’

‘Fuego’ por Santiago Elkin Moreno
45ml Bacardí Gran Reserva 8 años
15ml Martini Extra Dry Vermouth
5ml Vino Malbec
10ml Almíbar especiado de canela y anís
5ml Jugo de limón
1 gota de tabasco

Con su cóctel, Santiago busca demostrar que la pasión que lleva dentro nunca se apagará. ‘Fuego es algo que está en el interior de cada persona que ama su profesión. Quería crear un cocktail que rompiera con el concepto clásico y se destaque por su corazón y su poder.’

A partir de esta instancia y hasta la gran final argentina, los finalistas serán los encargados de difundir sus tragos durante un periodo de promoción, incluyendo su cóctel en la carta de sus respectivos bares, educando a su staff en la elaboración del mismo y generando diferentes contenidos en redes sociales. Todas estas acciones sumarán puntos para la gran final argentina, donde el prestigioso jurado elegirá quien nos represente en la final global.

Todas estas actividades les sumarán puntos para cuando tengan que enfrentarse en la gran final local en el mes de febrero, en donde deberán destacarse por su destreza, técnica y capacidad de venta de su cóctel como así también logar un sabor, originalidad y replicabilidad únicos. Quien resulte ganador representará a nuestro país en la final global en Amsterdam.

Desde 2001, el Bacardí Legacy se convirtió en la competencia global de coctelería más prestigiosa del mundo dirigida a creativos y talentosos bartenders que buscan convertir a su trago en los próximos “BacardíLegacyCocktails”, intentando encontrar un nuevo clásico para la marca.