El próximo 11 y 12 de septiembre se llevará a cabo en Estudio Darwin «BAC Inspira», un encuentro sobre bebidas dirigido especialmente a profesionales gastronómicos.

En su tercera edición, BACinspira llega con una propuesta de dos jornadas completas dedicadas a la formación e inspiración sobre bebidas, destilados, licores, cerveza y café, vinos y mixers, tanto desde la perspectiva de producto como la del negocio. Serán dos días con charlas a cargo de algunos de los profesionales y empresarios gastronómicos más reconocidos del país, así también como referentes de otras áreas (diseño, innovación, etc.) que tienen mucho para aportar a esta pasión en común.

Asimismo, durante la feria habrá un espacio especial de degustación y talleres, para conocerse con las empresas, probar productos nuevos y herramientas. Estas son algunas de las charlas confirmadas que se brindarán el 11 y 12 de septiembre son las siguientes:

5×1: Bartenders al frente: cinco bartenders explican trabajos, experiencias y proyectos que señalan los desafíos y el futuro de su profesión.
Oradores:
Ramiro Ferreri (RF Cía de Barras en Eventos) presenta: El bar de la boda de Messi
Ludovico de Biaggi (BASA) presenta: Un argentino compitiendo en el mundo
Chula Barmaid (Uptown / Proyecto Décimo) presenta: Arte, cócteles y pop up
Sebastián García (Presidente) presenta: Una mirada nacional
Gustavo “Cubano” Vega (Asociación Argentina de Barman Show) presenta: Escuelas de coctelería en Argentina

5×1: Una mirada federal: cuatro bartenders y una periodista comparten trabajos y proyectos que muestran el crecimiento y los desafíos de la industria en todo el país.
Oradores:
Arturo Ripacandida (Chinchibira, Rosario)
Laura Marajofsky (Periodista, autora del blog Drinkme)
Eduardo Gerlach (Bowie, Santa Fe)
Martín Visconti (Barman Drinks, cocktail eventos, Entre Ríos)
+ Bartender a confirmar

Pasiones cafeteras: distintos modelos posibles con una mirada en común: recuperar la calidad por el café de especialidad y por su servicio correcto. ¿Qué está sucediendo con el café en Argentina?
Oradores:
Martín Mellicovsky (Establecimiento General de Café)
Fernando Lozano (Negro Cueva de Café)
Mariano Wagner (Gerente Nespresso Profesional)
Coordina: Nicolás Artusi

La reinvención de la cerveza: la cerveza artesanal es el gran fenómeno gastronómico del último año. Tres recorridos distintos sobre una moda que no parece tener techo.
Oradores:
Agustín Abbruzzi (Socio de Buller Brewing)
Marcelo Terren (On Tap)
Carolina Pérez (Bierlife)

“Las buenas intenciones”: Una aproximación a la idea de calidad: Guillermo Blumenkamp y Rodolfo Sánchez tratan de capturar el esquivo concepto de calidad y su relación con el acto de beber. ¿Qué define un gran cóctel? ¿Es su formulación o son los ingredientes?¿Es el bartender o la música?. Tal vez el jigger, la copa, el lugar, la compañía u otra cosas. ¿Un poco de todos? ¿Otros?
Oradores:
Guillermo Bluemenkamp (Doppelganger Bar)
Rodolfo Sánchez (Phaedrus, importador de Jägermeister, Compass Box, Vermouth Cocchi, Chartreuse, entre otros productos)

Maridaje y servicio: talón de Aquiles de la gastronomía argentina. Martín Bruno (profesor de CAVE, bartender y reconocido como uno de los mejores sommeliers del país) desarma algunos de los puntos más débiles en bares y restaurantes nacionales. Una mirada que busca romper el status quo para mejorar la calidad.
Orador:
Martín Bruno, en representación del Centro Argentina de Vinos y Espirituosas (CAVE)

Bardo: la búsqueda de la identidad en la coctelería
Una serie de encuentros en algunos de los mejores restaurantes porteños, con cócteles pensados especialmente para cada lugar. Detrás de esto está el grupo Bardo: Inés de los Santos + Rodrigo Barba, Gustavo Vocke y Martín Mondragón. Los cuatro, junto al cocinero invitado Gabriel Oggero (Crizia) reflexionarán sobre la necesidad de construir una identidad gastronómica.
Oradores:
Inés de los Santos (Julep Tragos Ricos)
Gabriel Oggero (Crizia)
Rodrigo Barba
Gustavo Vocke
Martín Mondragón
Diego Gerez

Imagen y bebidas: un recorrido visual por las publicaciones gráficas del siglo XX. Una mirada a través de lo que se bebió y se bebe en Argentina a través de sus etiquetas y publicidades. El diseño como escritura de los gustos y de la cultura.
Oradora:
Marcela González, diseñadora gráfica. Directora creativa del estudio García Balza & González

Carpano: qué hay detrás de un gran vermut: con ayuda de Juan Luciani, brand ambassador de Carpano, se estudiará en profundidad cada una de las partes que conforman un vermut superior, probando cada eslabón de su ADN. El vino base, los botánicos, los extractos y el azúcar. Un vermut histórico (el que supo definir la categoría hace más de 230 años), elaborado respetando la tradición y sumando la última tecnología. Alta calidad y las mejores materias primas, para conformar una marca que es referencia mundial.
Oradores:
Juan Luciani (Brand Ambassador Carpano)

“Hacia dónde va la coctelería” – Tendencias Globales: ¿Cómo será el mundo en las próximas décadas? ¿Cuáles son las tendencias que pueden afectar la forma en qué vivimos? ¿Qué factores impactarán en nuestros hábitos de consumo, sistema de valores y consiguientes decisiones de compra? Los cambios afectan nuestras decisiones: desde qué ropa compramos hasta qué cóctel bebemos. La propuesta es hacer un análisis de cuáles son esas tendencias y cómo la coctelería se está (y se irá) redefiniendo a partir de las mismas. Todo esto pensado bajo el paraguas de World Class, cuya premisa principal es que el público se interese por qué bebe, cómo lo hace y dónde, más allá de en qué parte del mundo se encuentre, de la misma manera en que ya lo hace con la comida.

Great cocktails also build unforgettable experiences! ¡Excelentes cócteles construyen también experiencias inolvidables!
Orador:
Sebastian Maggi (Shout Bar)

From the wild to the glass:
Los botánicos son parte importante de nuestra historia como sociedad. Inspirando a cada paso mitos y leyendas que marcaron el camino del gin. Hendrick’s te invita a dar un pequeño recorrido por los inicios de esta hermosa bebida y entender por qué hoy nos sentimos tan cómodos con un Gin&Tonic en mano.
Orador:
Ezequiel Rodríguez (Premium Portfolio Specialist para William Grant & Son)

Próximo destino: SERVICIO
Oradores:
Sebastián Atienza (Brand Ambassador Campari Argentina)
Andrea Verónica Fernández (Comisario de abordo de Austral Líneas Aéreas)

La entrada tiene un valor de $900 e incluye acceso a los 2 días de charlas (9 a 17hs) y acceso a la zona de degustación de productos y talleres (17:30 a 20hs). Incluye coffee breaks con café Nespresso y agua. No se venden ingresos para un solo día.
Para más información: https://www.facebook.com/BACoctel/