Este sábado arranca ConBoca, el primer festival gastronómico de Mendoza, en el que estiman habrá 20 mil asistentes. El evento tendrá lugar en el complejo Arena Maipú y se extenderá por tres días.

El evento contará con la presencia de chefs ligados al vino con nivel internacional, como Francis Mallman y el peruano Gastón Acurio. Otros cocineros, periodistas y empresarios darán clases y charlas, como Pedro Lambertini, con su libro “Al Natural”; Pietro Sorba, con “Recetas de mi Italia”; y Pepe Moquillaza, empresario peruano del pisco y vitivinícola que disertará sobre el vino y la gastronomía. También estarán el chef Fernando Rivarola y la sommelier Gabriela Lafuente, propietarios de El Baqueano, que disertarán sobre Ecoregiones, un proyecto de Cocina sin Fronteras. Dos cocineros abonados a esta tierra son Dolli Irigoyen y Donato de Santis, y el chef de la Casa Rosada, Dante Liporace (ex Tarquino), dará una charla sobre la carne en la alta cocina. También disertará Mariana Koppmann, autora del libro Cazabacterias en la cocina, reseña hoy el diario Clarín.

En cuanto a los vinos, habrá espacios de diez bodegas ligadas al enoturismo, cervecerías y cocktelerías. Por su parte, el Fondo Vitivinícola llevará a Facundo Cuadrado y Mantegini Sommeliers, con la clase de cocina “Mitos y verdades del maridaje”, en la que harán anclaje en los vinos y su combinación con ingredientes regionales presentes en el festival como quesos, olivas y embutidos.

La entrada tiene un valor de $80 y es gratuita para los menores de 12 años. Habrá 35 puestos de restaurantes, pastelerías, cafeterías y heladerías, fijos y en food truck. Habrá opciones para celíacos y vegetarianos y puestos de bebidas con cervezas artesanales, cocktails de autor y limonadas. Toda la agenda del evento está en su sitio web, www.conboca.com.ar.