Será en 2019, en el marco del Festival del Vino que se realizará en la imponente ‘Cité du Vin’ en Burdeos, Francia.  El objetivo de la participación será posicionar la cultura enológica argentina en el mundo.

Argentina será «país invitado» en el Museo del Vino de Burdeos en 2019 donde también se realizará el ya tradicional festival del Vino de Burdeos. La participación de Argentina consistirá en una exposición temporal en el museo que incluirá la «marca país» en todas las acciones de difusión, la degustación de productos típicos y la participación de importantes cocineros argentinos que ofrecerán lo mejor de nuestra gastronomía.

«Hemos recibido con mucho entusiasmo esta invitación y vamos a estar acompañando a todas las regiones de nuestro país, con todas las provincias vitivinícolas argentinas, lo que será un paseo enoturístico por toda la geografía argentina y sus diversos paisajes», aseguró el ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos durante una visita realizada al Museo del Vino en la región de Aquitania, en Francia. «La presencia de Argentina en el Festival del Vino de Burdeos contribuirá para posicionar nuestra cultura enológica en el mundo, en lo que constituye un respaldo al turismo argentino y en especial no sólo al enoturismo mendocino, que es la nave insignia de la actividad vitivinícola del país, sino a cada una de las regiones de nuestro país», agregó.

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvil, quien acompañó a Santos durante la visita, aseguró que «el vino forma parte de la gastronomía mundial, y en ese contexto, la OMT va a ser el nexo para que todos los países del mundo puedan exponer sus vinos en este imponente Museo».

La exposición ocupará una superficie de 750 metros cuadrados, está especialmente diseñada en La Cité du Vin, una infraestructura cultural inédita dedicada al vino como patrimonio cultural, universal y vivo, que ofrece un viaje alrededor del mundo a través de las épocas, en todas las culturas de Francia.