Así lo revela un estudio elaborado por SodaStream, la máquina de soda casera, que asegura que los argentinos nos ubicamos en el segundo puesto del ranking mundial en cuanto a volumen de consumo de soda, después de Alemania.

SodaStream, la marca número uno de agua con gas en el mundo, publicó los resultados de un estudio que revela el consumo de soda per cápita. El informe arrojó que durante 2017 se consumieron 2.361 millones de litros soda en Argentina, posicionándose como el segundo país del mundo –en volumen– con mayor consumo de esta bebida. El país que lidera el ranking en el consumo de soda es Alemania, con un total de 4.711 millones de litros soda, seguido por nuestro país.

“El potencial en el consumo de soda en Argentina es muy prometedor, ya que en los últimos 20 años nos ubicamos en el segundo puesto, detrás de Alemania y el tercer puesto estuvo repartido entre Rusia, Estado Unidos e Italia”, declaró Javier Calandrelli, Country Manager de SodaStream. Respecto a cómo se abastecen de soda las personas, el estudio reveló que el 69% recibe el producto a domicilio; el 19% la compra a través de los canales de retail – ya sean tradicionales o modernos – y, por último, el 12% accede mediante el canal On Premise (hoteles, restaurantes, etc.).

En ese sentido, SodaStream apuesta por un producto sano, económico, accesible, razonable y sustentable a nivel ecológico en relación a la forma tradicional de consumo de bebidas embotelladas.