Posicionado como uno de los enólogos más emblemáticos de Argentina, Antonio Mas presenta la nueva etiqueta de su vino ícono: Historia Blend 2015, el primer vino de corte que la bodega realiza en su línea Icono,

Con más de 40 vendimias en su haber, Antonio Mas presenta una nueva incorporación a la línea ícono de la bodega, en la cual cada ejemplar busca condensar lo mejor de la historia de Antonio Mas y su familia haciendo vinos: Antonio Mas Historia Blend 2015, el primer assemblage de esta prestigiosa colección.

En esta oportunidad, el prestigioso enólogo decidió conformar un bivarietal de cepas tintas, que conviven en balance y armonía: un blend de 50% Malbec y 50% Cabernet Sauvignon. Ambos ejemplares materializan el objetivo filosofal de su creador: complejidad y expresión genuina del terroir para sus vinos de elite. Tanto el Malbec como el Cabernet Sauvignon fueron elaborados en forma separada respetando la maduración de sus uvas, para determinar el momento oportuno de la vendimia.

Este vino fue pensado desde el viñedo con un perfil donde ambas variedades que lo componen expresen al máximo la potencialidad de cada una de ellas en forma equilibrada. En nariz dejan sentir el suave dulzor de su fruta en su paso por la boca. Apoyado en taninos redondos y una agradable acidez, es un vino de mucha frescura y elegancia, con gran carácter, el cual promete soportar un largo período de guarda”, expresó Antonio Mas al respecto.

Antonio Mas Historia Blend 2015 es un vino tinto dueño de un profundo color rojo con destellos carmín, que devela en nariz un carácter netamente frutado. En boca es elegante y delicado, logrando un equilibrio en el potencial tanto del Malbec como del Cabernet Sauvignon. De buena acidez, propia del terroir donde se producen las uvas, aporta sabores a fruta madura, café y un agradable final, gracias a su larga persistencia en la boca. Se recomienda beberlo a una temperatura entre 16 y 17 grados y de ser posible, decantarlo previamente y acompañarlo con carnes rojas o de caza.

  • Precio sugerido en vinotecas: $1.700