Anthony Bourdain estuvo en la Ciudad y no hizo más que comer carne

Anthony Bourdain estuvo en la Ciudad y no hizo más que comer carne

El famoso chef y periodista grastronómico Anthony Bourdain estuvo de visita en nuestro país para grabar el último capítulo del ciclo que conduce por la señal televisiva CNN. Bajo el nombre “El último tango en Buenos Aires”, esta última entrega se emitirá el domingo por dicha señal de cable.

A modo de presentación del episodio, se puede ver un clip que recorre las calles de San Telmo y a Bourdain dando un panorama de la ciudad desde la Costanera. “Buenos Aires en verano puede parecer no el mejor momento para hacer un programa ahí. Los porteños se van de la ciudad si pueden, a la Patagonia, a casas en las afueras o incluso invaden los playas de sus vecinos uruguayos. Entonces, la ciudad se siente vacía, lo cual, de hecho, es perfecto para nosotros”, dice Anthony.

descarga

“Hay, en mi opinión, un cuota de tristeza en Buenos Aires, un increíble background de melancolía. Se ve en la arquitectura, se escucha en el tango, se siente en el aire. Hay un aspecto agridulce que encuentro singular y encantador en las calles vacías y la paz que existe en los meses de verano”, prosigue.

Bourdain recorrió distintas milongas porteñas, y aunque no se animó a bailar, sí se dedicó a degustar la internacionalmente ponderada carne argentina. Parece que se le fue la mano, porque cuando volvió a su país, confesó en una entrevista que cuando volvió a ver verduras en la mesa “casi se pone a llorar”. Además, Bourdain manifestó su sorpresa al ver la cantidad de porteños que va a terapia y celebro la apertura con el tema.

Habrá que esperar hasta el domingo para ver cuáles fueron los lugares elegidos por el periodista.