Se trata de su cuarto mandato al frente de la institución. La institución, además, tendrá nuevo embajador del vino argentino en Inglaterra.

Alberto Arizu, el director Comercial de Luigi Bosca fue reelecto como presidente de Wines of Argentina, la entidad responsable de la marca vino argentino en el exterior.  Este será el cuarto periodo del director Comercial de la bodega Luigi Bosca al frente de la institución (fue elegido por primera vez en 2010). Además, el vino argentino tendrá nuevo embajador en el Reino Unido.

“WofA es sinónimo del compromiso que nos une a todos los empresarios de la vitivinicultura que componemos esta organización, trabajando para que el vino argentino llegue cada vez más lejos. Hoy renovamos una vez más las autoridades y agradezco la confianza en la reelección de mi mandato”, aseguró Arizu en diálogo con la prensa.

Por otra parte, WofA eligió a Phil Crozier como Brand Ambassador en el Reino Unido. Crozier será el encargado de orientar la estrategia y gestionar actividades para elevar la percepción positiva de los vinos argentinos en ese mercado. Además, hará especial énfasis en el on-trade, los líderes de opinión y los consumidores.

Para los enófilos se trata de un nombre probablemente conocido, Crozier es director de vinos en Gaucho, una prestigiosa cadena inglesa de parrillas que, gracias a su destacada labor, se convirtió en un verdadero fenómeno de ventas para el vino argentino.

Reino Unido representa un mercado relevante para los vinos argentinos; en los últimos 4 años (2013-2017) se experimentó un crecimiento de las exportaciones anuales de más de 77% y es una plaza en expansión. Según un estudio de Nielsen, en el último año las ventas off-trade de este producto crecieron un 19%