Este sábado 15 y domingo 16 de diciembre, llega una propuesta muy especial para disfrutar y compartir en familia en la Usina del Arte. Gastronomía, música, mercado, clases de cocina y mucho más.

En la víspera de navidad, llega una nueva edición de “Al mercado de estación”, una propuesta para pasar el día en familia disfrutando de una experiencia gastronómica de calidad junto a los mejores shows nacionales e internacionales. Como en cada edición, pequeños productores de diferentes puntos del país acercarán al público los sabores de cada región. En este especial de Navidad, habrá además productores especiales para las fiestas y clases de cocina para grandes y chicos con recetas navideñas a cargo de Juliana López May, Pía Fendrik, Julia Debicki, Abel Licciardi, Jessica Lekerman y Vanina Séptimo, entre otros.

Se trata de un fin de semana de encuentro entre productores de alimentos de todo el país y los consumidores. Los emprendedores que participarán, en su mayoría proyectos familiares, son pequeños productores que trabajan sus alimentos de manera consciente, respetando los valores estacionales y dedicando su trabajo a garantizar la mejor calidad.

En este sentido Pampa Gourmet ofrecerá miel orgánica y productos gourmet elaborados de manera sustentable. Habrá chocolates artesanales de Vojo Chocolates. Desde Mercedes llegarán las frutas, verduras frescas y productos secos de Purificare y los ganadores de “Caminos y Sabores” Estancia Don Abel para compartir sus quesos y embutidos. Kaiken ofrecerá una gran variedad de hongos elaborados de manera cooperativa y kits para poder cosecharlos en casa, Porto Hongos champignones, brotes y endivias y 4 hermanos, frutos secos y frutas destacadas. Mariana Müller y Ernesto Wolf a través de su emprendimiento Muller & Wolf ofrecerán vinagres y dressing de flores de sauco y plantas de la Patagonia Argentina y Manuela y Antón sus harinas orgánicas molidas a piedra de Molino Mayal. Desde San Pedro El Brocal traerá mermeladas 100% orgánicas.

Por su parte, el pastelero Tom compartirá los secretos de su deliciosa crema de avellanas y cacao Fordella y Gladys de pastelería De Lama ofrecerá sus delicias navideñas. Habrá también puesto de plantas y flores de Carquiel y aceites de oliva orgánicos de Mendoza por Finca Lecumberri y foodtrucks de Kebab, De Niro, La Churrería y Haulani.

Durante ambos días de 15 a 19 h se podrá disfrutar de las clases de cocina para toda la familia. Cada cocinero traerá recetas para cocinar en la mesa navideña aprovechando los productos de estación. Una oportunidad para aprender qué es lo que comemos, de dónde proviene y cómo resaltar los sabores de cada alimento. Habrá tips para vestir tu mesa con Pía Fendrick, clases para llevarte recetas fáciles y ricas de la mano de Juliana López May y mucho más.

Para completar el paseo, la Usina del Arte ofrecerá actividades y conciertos en simultáneo para disfrutar a lo largo de los dos días en familia. El sábado 15 se presentarán: Laureano Bruno en un recital de piano; Festejo de fin de año de Arte en Barrios; Re Fantasma; Victor Julien – Laferrière con un recital de violonchelo. Habrá talleres de juegos teatrales, talleres de sellos para diseñar papeles de regalo y el cierre a cargo de Jirafas en la India. El domingo 16 estarán: Claudio Evelson con un recital de piano; Serelepe; Lujo Asiático; Cecilia Zabala; Conjunto Tumboró y Giacomo Puccini – Turandot una Ópera con semiescena.

Más información: buenosaires.gob.ar/usinadelarte