CCU Argentina, con su cerveza Imperial Sin Alcohol, realizaron una activación innovadora para promover el consumo consciente entre jóvenes y consolidar la categoría sin alcohol: After 0.0
CCU Argentina y Cerveza Imperial Sin Alcohol llevaron adelante los “After 0.0”, un formato de encuentro que tenía como fin promover el consumo consciente entre jóvenes. La iniciativa se enmarca dentro del programa Full Responsable de la compañía, cuyo objetivo principal es fomentar hábitos de consumo responsables y saludables.
La propuesta nació de un insight claro: la Generación Z resignificó la forma de socializar. Según un estudio realizado por IPSOS, más de un tercio de los jóvenes de entre 18 y 26 años declaró haber sentido presión social para tomar alcohol y un 21% afirmó haberse sentido juzgado por elegir una opción sin alcohol. En este contexto, los jóvenes comienzan a priorizar espacios que refuercen su autenticidad, autonomía y coherencia personal, eligiendo alternativas 0.0% como una decisión propia. Este cambio cultural impulsó la demanda de experiencias donde esa elección tuviera protagonismo.
A raíz de esta premisa, CCU e Imperial instalaron el concepto que el 0.0% está de moda a través de los “After 0.0”. Los mismos fueron encuentros sociales en distintos puntos estratégicos del país, diseñados para disfrutar de manera consciente. La activación combinó música, actividades y la posibilidad de compartir una Imperial Golden Sin Alcohol, la cerveza que ofrece todo sabor y la frescura de una 0.0%.
La propuesta se desarrolló en distintos puntos del país, incluyendo Buenos Aires, Luján, Santa Fe y Salta, ciudades donde CCU tiene plantas productivas. En cada localidad, las experiencias se llevaron a cabo en alianza con universidades locales y municipios de cada lugar. En Buenos Aires, se sumó el icónico “Café Canillita” que aportó cultura y modernidad al encuentro.
CERVEZA SIN ALCOHOL: UNA CATEGORÍA EN CRECIMIENTO
Actualmente la aceptabilidad de las bebidas sin alcohol alcanza niveles récord, a pesar de los estigmas sociales que todavía persisten: el 38% de los hombres jóvenes declaró que solo optaría por una cerveza 0.0% si sus amigos también lo hacían, y el 29% reconoció que sintió la necesidad de justificar su elección.
La categoría de cervezas sin alcohol mostró crecimientos de doble dígito en Argentina y, a nivel global, se proyectó un aumento anual cercano al 8,7% entre 2024 y 2025
“Impulsar una cultura de consumo responsable de alcohol es una forma concreta de aportar valor a la comunidad. Con esta propuesta quisimos transmitir un mensaje directo y positivo: el consumo de alcohol es compatible con una vida saludable y estamos innovando para tener bebidas adecuadas para cada momento. Junto con Imperial sin alcohol, nuestro fin era conectar con la Generación Z a través de propuestas innovadoras que combinan disfrute y conciencia”, comenta Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.
De esta manera, CCU reafirmó su compromiso como compañía multicategoría de bebidas, acercando experiencias innovadoras que integraron disfrute, responsabilidad y cercanía con los consumidores. Los After 0.0 representaron un paso más para consolidar la convicción de que los hábitos pueden transformarse en tendencia, y que elegir 0.0% también es parte de un estilo de vida moderno y saludable.