Dos empresas argentinas fueron galardonadas en el concurso Expoliva 2019, organizado por la Fundación para la Promoción del Olivar y del Aceite de Oliva en Jaén, España.

Culminó una nueva edición de los premios Expoliva, a la calidad de los mejores aceites de oliva virgenes extra, una actividad que convoca a los mejores y más exquisitos ejemplares del mundo. De los 17 ganadores, dos son Argentinos.

Esta edición del Expoliva ha estado abierta a todos los países productores de aceites pertenecientes a las dos grandes áreas de cultivo, como son el Hemisferio Sur y el Norte. De 151 muestras recibidas de todo el mundo resultaron ganadores 17 aceites, entre ellos dos uno de San Juan, y otro de Buenos Aires.

El concurso celebrado en la ciudad andaluza, tiene dos modalidades: una que premia a la mayor producción para lotes de aceite superiores a 10.000 litros, y la de «Producción Limitada», para lotes de aceite inferiores a ese volumen. Esos requisitos hacen a la selección muy rigurosa.

Dos de los ganadores argentinos de Argoliva 2018 están en el podio de los mejores aceites de oliva del mundo y formarán parte del Salón Expoliva-Virgen Extra que se desarrollará del 15 al 18 de mayo. Ellos son, Oliovita de la empresa Solfrut S.A. (San Juan), en la categoría Aceites Frutados Medios en Producción Convencional. Y, El Faro de la compañía Agroliva S.A. (Buenos Aires), en la categoría Aceites Frutados Intensos en Producción Convencional.

Participaron del concurso 151 muestras de distintos países los países productores de aceite de oliva virgen pertenecientes a los hemisferios norte y sur. Dentro del hemisferio sur, el aceite Oliovita Edición Limitada Picual fue ganador en la categoría Aceites Frutados Medios en Producción Convencional.

“Para nosotros es un gran orgullo, como empresa argentina, representar a nuestro país y continuar sumando premios en concursos prestigiosos de todo mundo. Más aún en este caso, en la cuna del aceite de oliva. Este nuevo reconocimiento es el resultado del cuidado del fruto desde que lo plantamos en nuestras propias fincas hasta que lo envasamos en Solfrut, al pie de los olivares. Además del equipo humano y la tecnología, pilares fundamentales de nuestra marca del crecimiento de nuestra marca”, comentó Francisco Bagioli, Responsable de Marketing de Oliovita.