Abrirán un local de comida kosher en La Bombonera

Abrirán un local de comida kosher en La Bombonera

“Bocasher” es el nombre de la más reciente e insólita apertura que tendrá el mítico estadio de fútbol dell Club Boca Juniors. Se trata del primer local con comida kosher de un estadio argentino.

Este miércoles, cuando el Xeneize reciba a Libertad de Paraguay por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, en el sector D de la platea media habrá un nuevo stand gastronómico bastante particular. Se trata de Bocasher, un local de comidas kosher en donde habrá clásicas hamburguesas, panchos y choripanes elaborados bajo la Ley Kosher del judaísmo. El puesto estará supervisado por el rabino Daniel Oppenheimer y el dinero  recaudado será donado a distintas organizaciones de la comunidad judia.

La idea original es de Daniel Angelici, el presidente del club de la Ribera, quien visualizó la propuesta hace unos meses, durante una visita a Estados Unidos. Allí, en un entretiempo de un partido de Miami Heat por la NBA, el dirigente y un amigo que pertenece a la colectividad judía, comieron en un local que ofrecía esta alternativa alimenticia y ambos proyectaron trasladar esa alternativa al templo boquense.

“Kosher” o “casher” significa “apto” o “completo” y se usa para designar tanto lugares como alimentos. Dado que este término se ve principalmente en la industria alimentaria, se ha convertido con el tiempo en la expresión que designa a un cierto tipo de comidas, aquellas que cumplen con las leyes dietéticas establecidas en la Torá, el código de leyes de la religión judía.