Abrió en Punta del Este el primer “Café de Gatos” de la región

Abrió en Punta del Este el primer “Café de Gatos” de la región

Inspirados en los “Cat Café” de China y Japón, la ciudad de Punta del Este se convirtió en la primera ciudad rioplatense en inaugurar un “Café de Gatos”. Allí se puede merendar en compañía de felinos y hasta adoptarlos.

Adrianuzca’s Cat Cafe es el nombre del flamante café que abrió sus puertas hace tan solo dos semanas en la avenida Gorlero, en pleno centro comercial de Punta del Este. El emprendimiento mixtura gastronomía, relax y una causa solidaria: adoptar a una mascota. El local está inspirado en el popular modelo de negocios originado en Japón (donde hay al menos 40 de ellos), y que ya se replicó por varias ciudades de Europa, Estados Unidos, México y hasta Brasil y Chile.

Según relató la dueña del lugar, Adriana Olaza, en diálogo con el matutino uruguayo El Observador,  en un principio la idea generó dudas entre el público y allegados ya que la conjunción comida y animales generaba resquemor. Por eso, antes de abrir el café debiieron emprender una estricta regularización que implica higienizar el local todos los días, mantener en áreas separadas la cocina y el lugar donde los gatos juegan con los clientes, y tener un sector especial donde mantienen a los animales enfermos en cuarentena. Cada día, antes de abrir al público, el local es desinfectado con productos de limpieza durante una hora.

Un estudio publicado por el American Journal of Cardiology afirma que acariciar de manera rítmica a una mascota reduce el estrés, más aún cuando se trata de un gato, cuyo ronroneo tiene un efecto sedante.  Ese es el objetivo de Adrianuzca’s, ofrecer un momento distendido, comiendo algo rico y en compañía de al menos 10 gatitos traviesos que habitan el lugar.

En caso de encariñarse con alguno de los gatos, es posible adoptarlo también. Es que una de las funciones de este local también es fomentar la adopción de los gatos que se encuentran allí, que en su mayoría llegan hasta el lugar luego de ser abandonados en la calle o en situaciones similares. Al momento de la adopción, el cliente debe firmar un precontrato en el que se compromete a seguir determinadas reglas de manutención, que se realiza bajo la inspección de una organización protectora de animales relacionada con Adrianuzca’s.

Adrianuzca’s Art Cat Café
Gorlero 535, Punta del Este, Uruguay

Tel: +598 4244 6068