Conocé Kho, la propuesta de comida callejera de Green Bamboo

Conocé Kho, la propuesta de comida callejera de Green Bamboo

El entrañable restaurante de cocina vietnamita Green Bamboo ahora tiene su propuesta de cocina callejera y se llama Kho. Está ubicado en el local 36 del Mercado de Belgrano y ofrece propuestas para comer al paso y un más que interesante almacen.

Green Bamboo, el referente de la cocina vietnamita en la Ciudad, inauguró Kho en mayo pasado. Ubicado en el renovado Mercado de Belgrano, Kho significa almacén. En este nuevo espacio, el conocido restaurante ofrece una cocina al paso a precios accesibles y productos de almacén, ampliando los sabores a otros países asiáticos mediante una carta corta y dinámica que se renueva semana a semana.

El local presenta una estética callejera con una reminiscencia a los carros transportables de Vietnam y de otros países del sudeste asiático, donde la gente cocina y sirve su comida. Desde allí, se ofrece una cocina con aromática y colorida, organizada en una carta de cinco platos que van variando. Siempre se encuentra un curry, un bowl, una ensalada, una sopa y opciones de dumpling, nems o baos que acercan la comida de mercados callejeros de Tailandia, Vietnam, Japón, Filipinas, Malasia, Nepal, Indonesia, China y Corea.

Los platos se renuevan cada semana y así los comensales pueden descubrir sugerencias como los Momos, unos dumplings al vapor, rellenos de papa, queso blanco y hierbas ($110) o los Baos, sándwiches de pan al vapor, con cerdo, pickles, mayonesa de Hoisin, tomates y hierbas ($90). Entre las ensaladas, la Kinilaw, de ceviche de pescado con cebolla, ajo, chile, palta y plátano frito ($140), entre los bowls, el Katsudon, una milanesa de cerdo con huevo, arroz, coleslaw y pickles con salsa Katsu ($160); entre los curries, suele ofrecerse el Verde, de pollo y leche de coco ($150); y entre las sopas, el Ramen de fideos ramen en caldo de cerdo con hongo shitake, cerdo y huevo ($160).

Además, desde las estanterías de su almacén pueden adquirirse productos como fideos de arroz, arroces importados y nacionales, leche de coco, pastas de curry, sopas instantáneas, aceites, como el de maní, salsas de soja y otras picantes, y golosinas asiáticas como almendras con wasabi, alfajores de té verde y chocolate y galletitas de la fortuna, entre otros. Sus heladeras ofrecen una selección de cervezas asiáticas como las de Singha, Tsingtao, Kloud, Hite, entre otras, jugos asiáticos, agua de coco, leche de almendras y helados Melona.

Kho de Green Bamboo
Mercado de Belgrano, Local 36, Juramento 2527, CABA
Instagram: @kho.mercado