Este sábado 2 de enero quedará inaugurado el tradicional Paseo de las Picadas de Bariloche. Este año, con nuevo nombre: «Paseo de Montaña». Allí, todos fines de semana de enero y febrero a partir de las 19 horas se podrá disfrutar de una variada propuesta gastronómica y cerveza artesanal, números artísticos, y de un paseo con productos artesanales y de diseño. La apertura del paseo se realizará este sábado con un recital de la banda local “Tres Dedos de Formento” en la cervecería Kona.

«Este paseo intenta reflejar la cultura de montaña, haciendo eco en el concepto estético de los refugios de las altas cumbres tan característicos de nuestra región» explicaron desde el nuevo Gobierno conducido por Gustavo Gennuso, que decidió cambiar la denominación del paseo. «Pocas ciudades cuentan con este orgullo de esgrimir una frondosa cultura de este tipo, y Bariloche tiene ese privilegio, revalorizando el amor por la montaña de muchos de los pioneros del montañismo nacional, como lo fueron Emilio Frey, Otto Goedecke, y Otto Meiling, entre otros» destacaron.

El paseo propone un espacio gastronómico y de cerveza artesanal, productos elaborados por emprendedores locales y que tanto los vecinos como los turistas pueden disfrutar de la buena calidad y la producción artesanal. Además, es una oportunidad para disfrutar las mejores bandas musicales de Bariloche, que estarán brindando espectáculos al aire libre, de manera gratuita.

Un condimento especial lo darán los espacios de producción de artesanías, Ecosureños y empredurismo con el FAB LAB. Se pondrán a disposición una variedad de ofertas que buscan achicar la brecha entre productores y públicos en general, con una perspectiva desde la economía social y ponderando el potencial del diseño local. El Paseo de Montaña estará abierto de viernes a domingo, desde las 19 hs en las calles Juramento y 20 de Febrero.