«Un aplauso para el asador» es el tradicional festival gastronómico que se desarrollará en el municipio de Olavarría el próximo 8 de noviembre y, según se estima desde la Secretaría de Cultura y Turismo de esa localidad, se espera la concurrencia de más de ocho mil personas.

La fiesta, que arrancará a las 11 y culminará a las 20, contará con la participación de 31 puestos de asado y se realizará en el parque «Helios Eseverri», donde habrá peñas folclóricas, asadores, fogones y un show de danzas con artistas locales.

El dinero recaudado en la edición 31° de «Un aplauso para el asador» será destinado a distintas instituciones locales dedicadas a actividades sin fines de lucro.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo de Olavarría, Diego Lurbe, dijo que esta «es una de las fiestas más importantes de la ciudad y la hacemos junto a diferentes instituciones vendiendo carne asada y cualquier tipo de producto comestible tradicional».

Dentro de las condiciones para formar parte de este evento, se explicita que «sólo se pueden vender lechones, corderos, asado y todo tipo de comida tradicional en un encuentro donde habrá un jurado que premiará al mejor asador y también al patio de comidas mejor decorado«, explicó Lurbe.