El reconocido restaurant de cocina peruana La Rosa Náutica se prepara para recibir la primavera, poniendo el foco en su deck al airea libre, que se convierte en el lugar ideal para disfrutar de un soleado almuerzo o una romántica cena.
El restaurante sugiere comenzar con un Pisco o un Maracuyá Sour como aperitivo, mientras se recorre la carta para elegir los sabrosos platos. En esta temporada del año cobran especial protagonismo emblemas de la cocina peruana como los ceviches y tiraditos, como también las suaves causas y la creciente propuesta de sushi, presentada en makis.
Entre ellos, son imperdibles los platos nuevos, recientemente incorporados al menú, como el Ceviche de los Esteros, pescado, pulpo y vieiras acevichados en leche de tigre al cilantro servidos con batata glaseado y chips de plátano; y el tiradito El Nikkei, de pesca del día al natural cubierta de salsa cremosa de soya y semillas de mostaza infusionadas con ensalada fresca de hierbas y rocotos morrones.
Entre las causas se recomienda Tartare, con pesca del día en tartare, palta en sésamo y crema de ajíes ahumados. Entre los maki, cada vez más numerosos, el Tropical con langostinos en panko, queso crema y mango, servido con salsa de maracuyá es una propuesta fresca y agridulce entre las siete deliciosas sugerencias de esta sección de la carta que cobra mayor distinción.
Por su lado, las ensaladas también dan el presente. Por ejemplo, la colorida Sureña cuyos ingredientes son salmón ahumado, mix de lechugas romana y manteca, palmitos salmón ahumado, maní, cebolla de verdeo a la parrilla, huevo pochados con vinagreta de mostaza y alcaparras.
Para continuar y maridados con un exquisito vino o por alguna variedad de Chiclanos, Piscos u otros refrescantes cocktails, entre los principales, los pescados son un paso obligado ya que son especialidad de la casa. Por ejemplo, Mediterránea, la pesca del día con salsa de alcachofas al diván de portobellos con tomates enanos y papitas doradas o Corvina a la piedra, cuya cocción finaliza sobre sobre una piedra, se sirve cubierta de crema de ají a la lima y se acompaña con arroz y choclo frito con chimichurri de ají verde maduro.
Para los amantes de la carne, también hay varias opciones, como el Bife de chorizo a la parrilla con papas en costra de sal (papas colombianas), ensalada cruda de tomates y salsa de chimichurri clásica. Además, se puede optar por platos de pollo, pastas y arroces.
Las opciones clásicas para el postre son Suspiro de una Limeña o Alfajor Rosa Náutica, por ejemplo, pero también se puede ordenar el novedoso y exquisito Inka Roll, rolls de mango rellenos de arroz con leche, base de culis de frutos rojos, decorados con chips de manzana, pelos de menta y granos de ajonjolí.
Así, con un hermoso paisaje donde se fusionan el río y la ciudad, La Rosa Náutica recibe la primavera invitando a disfrutar los deliciosos sabores de la cocina peruana.
La Rosa Náutica
Av. Alicia Moreau de Justo 246/256, entre Lavalle y Tucumán, Buenos Aires, Argentina.
Tel.: 4311-5560 / 4311-9889
www.larosanautica.com