Yelmo, empresa argentina líder en pequeños electrodomésticos presenta dos nuevas licuadoras para sumar variedad de juegos de frutas a la rutina. Se trata de una línea llena de colores que complementan la decoración de la cocina y permiten preparar todo tipo de licuados, batidos, dips y salsas con la textura perfecta para cualquier comida.

Las flamantes incorporaciones a la línea de licuadoras es la LC 1009 y la LC 1010. En el caso de la versión amarilla (LC 1010), cuenta con una jarra de vidrio graduada de 1,5 litros y un motor de 700 Watts con dos velocidades y pulsador que permite auto limpieza y batido espeso. Tiene portacuchillas y cuchillas de 6 hojas de acero inoxidable, tapa con sistema anti derrame y sobretapa graduada para inspeccionar y dosificar al momento de servir el líquido. Su diseño permite preparar diversos tipos de alimentos, incluso cócteles con hielo.

El modelo LC 1009, se presenta en color celeste agua y con una jarra plastica graduada de 1,5 litros y un motor de 650 Watts. Al igual que la anterior, cuenta con dos velocidades y un pulsador para auto limpieza y batido espeso. Su cuchilla de acero inoxidable tiene 4 hojas y un guardador para conservarlas. La LC 1009 tiene un elegante diseño con tapa con sistema anti derrame y una sobretapa para inspección, su firme construcción permite disfruta de irresistibles mezclas sin esfuerzo y una limpieza fácil y rápida.

Yelmo comienza el 2020 con dos productos de colección y ofrecerá diversas recetas para toda la familia que incluirán verduras y frutas, condimentos y aderezos varios. Podrán encontrarlas en sus redes sociales @yelmoAR. Debajo un adelanto de una de ellas:

BATIDO COMBINADO DE FRAMBUESA – CHIA CON DURAZNO-NARANJA

Ingredientes:

2 bananas
400 cc leche
4 cdtas chía
100 gr de frambuesas frescas o congeladas
Agua extra para hidratar las semillas de chía

Batido de durazno

150 cc jugo de naranja
2 duraznos
Jengibre fresco, a gusto
100 cc agua

Procedimiento:

Disponer en un vaso las semillas de chía con agua hasta la mitad, dejar hidratar unos minutos hasta obtener un gel, (ir mezclando con una cucharita).

Para el batido de frambuesa, verter en la licuadora las bananas sin su piel cortadas en rodajas, agregar la leche, las frambuesas y el gel de chía. Procesar hasta licuar por completo. Servir hasta ¾ de vaso.

Para el batido de duraznos, pelar los duraznos y cortar sus lados descartando el carozo. Disponer en la licuadora los duraznos, el jugo de naranja, el agua y jengibre fresco a gusto. Licuar.

Completar los vasos con el batido de duraznos y servir.

MUFFINS DE BANANA Y ARÁNDANOS
(Rinde de 7 a 8 muffins/ aptos freezer)

Ingredientes:
200 gr harina leudante o harina 4 ceros más 2 cditas de polvo de hornear
140 gr harina integral
1 pizca de sal
140 gr azúcar orgánico
1 huevo
150 cc leche
2 bananas maduras grandes
80 gr de miel
80 gr manteca
Esencia de vainilla, a gusto
150 gr arándanos

Procedimiento:

Disponer en un bowl la harina leudante, la harina integral, la sal y el azúcar, reservar.

Verter en la licuadora las bananas peladas y cortadas a groso modo, la leche, el huevo, la esencia, la miel y la manteca derretida. Procesar bien. Agregar un poco de los ingredientes secos y procesar; agregar el resto de los ingredientes secos hasta integrar por completo y obtener una masa cremosa.

Verter la preparación en un bowl, agregar los arándanos e integrar con espátula.

Preparar los moldes de muffins con papel parafinado o manteca o enmantecarlos y enharinarlos. Llenar los moldes con la preparación hasta ¾ de altura.

Llevar a horno medio durante 25 minutos aproximadamente, (hasta que su centro esté firme o hasta que al introducir un palillo salga limpio).