A la hora de incursionar en nuevos ingredientes para la coctelería, se suele innovar mediante hierbas o bebidas nuevas, sabores exóticos o con tan solo cambios de graduación etílica. Las verduras, en cambio, siempre estuvieron relacionadas con el plano de la comida: en ensaladas, sopas, a la parrilla, hervidas o crudas.
Hoy en día, se han convertido en uno de los ingredientes estrellas que permiten explorar nuevos y desconocidos sabores que superan la coctelería tradicional. Hacer el traspaso de guarnición a clave de un trago será una excelente decisión para darle un toque único a los tragos y lograr nuevos sabores. Además representan, en menor cantidad que cuando son ingeridas solas, el touch saludable de las bebidas.
Te recomendamos cinco vegetales que podés utilizar en tus tragos.
Tomate:
Le otorga el sabor fresco a todos los tragos. Se puede combinar con pulque o cualquier bebida que tenga una textura similar. Esta verdura, además, combate la anemia, la enfermedades de la panza y hasta regula el funcionamiento del corazón.
Zanahoria:
El famoso trago La Naranja Mecánica. Lleva vodka, jugo de zanahoria, jugo de limón y granadina. La combinación con la zanahoria aporta antioxidantes fundamentales para el organismo.
Pimiento rojo:
Un trago excepcional compuesto por esta verdura es el Duke. Lleva pimiento rojo, albahaca, lychee, ginebra y mucho hielo. El pimiento, rico en vitaminas, contrasta todos los sabores.
Cebolla:
Con esta verdura, además de lograr lágrimas en los ojos, se puede obtener un sabroso Gibson Martini, compuesto por ginebra, vermout y cebollitas. Se sirve como el clásico Martini. La cebolla, por supuesto, aporta el toque ácido.
Pepino:
Este vegetal de color verde es el ingrediente que más se destaca en el Musk. El trago, además, lleva pepino, chile serrano, limón, vodka, jarabe natural y manzana. De todas formas, no es novedoso, ya que suele estar presente en otros tragos.