La Ciudad de Buenos Aires incorpora un nuevo espacio de arte a su propuesta cultural: Camargo 1020, un espacio que une la estética fabril con la vanguardia artística, contribuyendo al desarrollo de espacios dedicados a las artes plásticas
Abrió sus puertas un nuevo espacio cultural en la Ciudad. Se trata de una iniciativa que surge del área de cultura del CEDyAT, para la libre promoción del arte. El flamante Camargo 1020 surge como un espacio artístico de puertas abiertas que busca promover diversas expresiones de las artes plásticas y potenciar la capacidad de visibilizar las obras emergentes favoreciendo el desarrollo de un ecosistema artístico.
Bajo la dirección de Maximiliano Florencio, el lugar surge como un espacio de colaboración e integración, con un rol preponderante de la cultura como «un derecho que debe formar parte de la vida de todos» porque «propicia la reflexión y el encuentro».
La inauguración del espacio contó con la muestra de arte del artista Nix Ruo, «Teogonía Plástica», sobre la que el artista trabajó por más de dos años y le permitió conectarse «con el propio deseo». En ese sentido, Nix destacó la relevancia de «la conexión con el mundo del arte visual. El arte rescata, sana, y nos da esperanza en los momentos más feos y oscuro. El problema que tenemos como sociedad es netamente cultural».
Ubicado en Camargo 1020 (y Thames), el espacio permanecerá abierto al público de lunes a sábado, de 14 a 18hs con la muestra de Nix Ruo, que se mantendrá por todo enero.