Con el objetivo de promocionar su imperdible oferta gastronómica, Ushuaia presenta la primera edición de este festival que ofrecerá, en más de 25 restaurantes asociados, menús degustación y un programa diario de cursos y clases magistrales para profesionales y amantes de la buena cocina.
De la mano de la Cámara Hotelera Gastronómica y de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia se presentará esta primera edición del Festival gastronómico del fin del mundo, abierto al público amante de la buena comida e ideado para proponer platos elaborados a base de especialidades locales como: cordero, trucha, merluza negra, mejillones, centolla, salicornia, entre otros.
Este Festival abierto al público tendrá lugar del 4 al 9 de julio. Durante esta semana se incluirán circuitos gourmets, clases de cocina, degustaciones y capacitación para profesionales. El circuito gourmet tendrá lugar en 25 restaurants locales en los que se podrán degustar menús de pasos que partirán de los $580 hasta los $1900 y se presentarán en diversos formatos y con diversas alternativas de maridaje en algunos casos.
Dentro del cronograma de capacitaciones se destacan los cursos de chocolatería y masa madre a cargo de Vicente Campana -reconocido maestro chocolatero, panadero y pastelero- y una clase magistral de cierre en el Hotel Arakur a cargo de Christián Petersen, miembro de los Petersen Cocineros con más de 25 años de trayectoria en su empresa de catering y 12 años al frente de programas de televisión en El Gourmet.
Además, los talentos del mercado gastronómico local, también brindarán su experiencia para profesionales y público en general. Santiago Teitelmman del Hotel Las Hayas compartirá su experiencia con el cordero fueguino y su maridaje; Nicolás Molini de Chez Manu, dictará un especial de cocina al vacío; Jorge Monópoli de Kalma desplegará su visión de tendencias de la cocina del fin del mundo; y Luis Bernal brindará una clase magistral sobre cocina fueguina.
La gastronomía es uno de los fuertes de la ciudad de Ushuaia. Sabores de la más alta y exclusiva cocina internacional como la Centolla y la Merluza Negra, muy difíciles de conseguir incluso en los mejores restaurantes del mundo, aquí son platos típicos, que enorgullecen a sus chefs y enamoran a los paladares más exigentes.
“El objetivo de este festival es brindar experiencias que destaquen la propuesta gastronómica local y que pongan en el centro de la escena las especialidades fueguinas y la enorme creatividad de nuestros chefs, bartenders y sommeliers”, comentó Marcelo Lietti, Presidente de la Confederación Agencia de Desarrollo Ushuaia.
Más info en: https://visitushuaia.tur.ar/FestivalGastronomicoFDM