Tras una profunda renovación, el mercado de San Nicolás reabrió sus puertas. Ahora, locales y visitantes podrán disfrutar de sus 18 locales totalmente nuevos con productos frescos, saludables y orgánicos de primera calidad.

En el marco del programa que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de sudamérica, el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta reinauguró el histórico Mercado de San Nicolás. “La gastronomía es una de las grandes atracciones de la Ciudad”, aseguró.

El mercado, que abrirá de lunes a sábado de 9 a 0 horas, se inauguró por primera vez hace 114 años y contaba con unos 400 puestos sobre la calle, aunque a lo largo del tiempo sufrió un fuerte deterioro y en febrero de 2018 comenzaron las obras con tareas de refacción de techos y estructuras metálicas que incluyeron la construcción de nuevos sanitarios, pisos, revestimientos e instalaciones de gas, agua y electricidad.

«La gastronomía da mucho trabajo y es una de las grandes atracciones de la Ciudad, con lo cual esto también nos ayuda a fomentar el turismo», sostuvo.

En esa línea reconoció que «la Ciudad tiene cada vez más reconocimiento», y resaltó: «Hay más gente en las ferias y en los mercados porque tenemos una calidad de primera».

El mercado, que anteriormente sólo disponía de 11 puestos en uso, contará con un patio de comidas para 100 personas, una frutería y verdulería, una fiambrería, una pescadería, una quesería, una rotisería, un kiosco, dos carnicerías y dos pollerías. Los locales de comidas frescas estarán abiertos de lunes a viernes hasta las 20 y los sábados hasta las 14.

Los mercados son espacios que emplean a una gran cantidad de trabajadores en diferentes áreas de interés relacionadas a la gastronomía. Para el vecino, un mercado gastronómico es un lugar donde se puede conseguir el mejor producto orgánico al precio más conveniente y, a la vez, un sitio donde se puede cortar con la rutina diaria y disfrutar de un almuerzo al paso.

Otros mercados de la Ciudad que los vecinos pueden disfrutar son el Mercado Belgrano, el Mercado Bonpland, el Mercado de los Carruajes y el Mercado del Barrio 31. En enero de este año se inauguró también el patio gastronómico Parque Patricios, que cuenta con cinco puestos de comida para ofrecer a los vecinos una alternativa a la hora del almuerzo, la merienda y la cena.