Susana Balbo Wines presenta al nuevo integrante de su línea CRIOS, un blend de edición limitada lanzado en pequeñas producciones que invita a probar cosas nuevas y salir de la «zona de confort» de repetir siempre el mismo varietal.

Añada tras añada, los vinos de la línea CRIOS regalan botellas únicas, jóvenes y frescas. Esta vez, rompen sus propias estructuras con un lanzamiento distinto: un Red Blend 2016 de edición limitada y compuesto por 73% Malbec, 22% Syrah y 5% Petit Verdot. “CRIOS Edición Limitada realmente significa algo que he hecho durante toda mi vida: siempre he estado afuera de mi zona de confort. Porque cuando te quedás en la zona de confort, no tenés las posibilidades de explorar límites, nuevo horizontes, nuevas experiencias”, asegura Susana Balbo, la primera mujer enóloga de Argentina.

CRIOS Edición Limitada Red Blend 2016 tuvo una crianza de 8 meses en barricas de roble francés: 20% de primer uso y 80% de segundo uso. Se trata de un corte en el que cada varietal se complementa armónicamente ofreciendo su mejor expresión. El Malbec le otorga carácter frutado y suavidad de taninos, el Syrah le da ese carácter especiado y longitud en paladar, y el Petit Verdot, mineralidad y frescura en boca.

Para comunicar el lanzamiento y bajo el lema «Crios Inspira», la bodega eligió el testimonio del mendocino Germán Moyano quien, con un grupo de amigos, se animó a cruzar el océano Pacífico en velero, desde México a la Polinesia en 42 días. “Nunca te arrepentís de salir de tu esfera de confort”, aseguran los aventureros:

Éste y otros videos de CRIOS se pueden encontrar en: www.criosdesusanabalbo.com.ar

CRIOS es la línea de vinos jóvenes que nació como una expresión de amor y dedicación de Susana Balbo hacia sus hijos, quienes hoy trabajan en la bodega familiar. Sus “CRIOS” son como sus hijos, llenos de energía, pero a su vez con un enorme potencial de alcanzar la madurez y complejidad de sus vinos de autor, ya que reciben el mismo cuidado y atención en todo el proceso desde la viña hasta la elaboración.

La línea CRIOS se completa con: CRIOS Malbec; CRIOS Cabernet Sauvignon; CRIOS Red Blend; CRIOS Syrah Bonarda; CRIOS Rosé de Malbec; CRIOS Torrontés; CRIOS Chardonnay y CRIOS Pinot Noir. Asimismo, la línea CRIOS cuenta con un espacio gastronómico propio en la bodega, con una carta, a cargo del Chef Hernán Gipponi, inspirada en los conceptos propuestos por estos vinos.

  • CRIOS Edición Limitada Red Blend 2016 tiene un precio sugerido de $251 en vinotecas. Susana Balbo Wines es comercializada por la Consultora Umami en C.A.B.A., G.B.A. y Patagonia y por Gran Casa en Mendoza, Córdoba, Santa Fe, La Pampa y San Luis.