Del 27 de noviembre al 3 de diciembre se realiza la tercera edición de la Semana del Queso. Habrá degustaciones, recomendaciones de consumo e importantes descuentos para aprovechar.

Organizada por Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), desde hace tres años se celebra la Semana del Queso. Este año el evento se llevará a cabo del 27 de noviembre al 3 de diciembre con el objetivo de promover el consumo de este delicioso alimento, y dar a conocer las propiedades, características y beneficios que tiene el queso en la vida diaria de los argentinos y destacar el sabor auténtico de los quesos de las Pymes Lácteas.

Bajo el slogan «El Queso hace bien», para la tercera edición de la Semana del Queso se adhirieron 80 locales a lo largo del país. Durante los días que se celebra el evento, se ofrecerán degustaciones, recomendaciones de consumo, brindando información nutricional, y por supuesto, con importantes descuentos a todos los amantes del queso.

Los amantes del queso en la Ciudad de Buenos Aires tendrán la oportunidad de darse una panzada de sus quesos preferidos. La cita será el próximo martes 28 de noviembre en Villa Crespo, día en que se realizará una gran degustación gratuita para celebrar la Semana del Queso en Av. Corrientes 5556, en el horario de 19 a 22.

Argentina cuenta con una gran variedad de quesos con sus estilos y sabores bien definidos. Las cinco variedades más consumidas en la Argentina son: cremoso (cuartirolo), Port Salut, Mozzarella, Tybo en barra, Sargo y Reggianito. Se calcula en Argentina, una persona consume entre 11 y 12 kilos por año.

Nuestro país es 14° productor mundial de leche y del total de dicha producción, el 45 % se destina a la elaboración de quesos de primera calidad. El queso es un alimento natural, agregando valor con materias primas nobles, una gran fuente de calcio, proteínas y fósforo, componentes esenciales en el desarrollo y crecimiento humano.

 “Aprovechamos la Semana del Queso para difundir el consumo, las variedades y los gustos de nuestros quesos. Tratamos de fomentar e incentivar al público a que deguste y sepa valorar cuando come un queso de una Pyme láctea, detrás de eso hay un mucho de trabajo, familias y mucha gente que con pasión y con esmero hace estos productos día a día”, declaró el Presidente de Apymel Pablo Villano.

Para conocer el listado de los locales participantes hacé click acá.

Semana del Queso
27 de noviembre al 3 de diciembre de 2017
http://www.apymel.com.ar/