Del 21 al 23 de octubre habrá clases magistrales y catas guiadas, degustación de vinos y productos regionales, entre otras cosas. Será un encuentro ideal para aprender junto a los mejores chefs del Valle de Uco y reconocidos cocineros invitados de todo el país.

Este fin de semana, en el departamento de Tupungato, tendrá lugar un encuentro dirigido a estudiantes de gastronomía, turismo y hotelería, enólogos, aficionados y apasionados por el mundo del vino y la gastronomía: Expo Uco Enogastronómica. El evento cuenta con el apoyo del Ente Mendoza Turismo, la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Municipalidad de Tupungato.

Habrá clases magistrales de reconocidos chefs, tanto de cocineros locales, como de invitados de distintos puntos del país: Santa Fe, Córdoba o la Patagonia. El programa incluye además catas guiadas, degustación de vinos y productos regionales, presentación de bodegas. Esta exposición anual integra las diferentes actividades ofreciendo cada jornada almuerzos y cenas de varios pasos.

expouco

La Expo Uco se realizará en el Hotel Turismo Tupungato, ubicado en Belgrano 1060 de ese departamento. La última jornada tendrá lugar en la plaza departamental, para que puedan disfrutar de la exposición visitantes y vecinos.

Entre los objetivos del encuentro se destacan: la generación de un espacio para la vinculación entre profesionales y público general, relacionado con la gastronomía y la enología; la revalorización del patrimonio culinario regional asociado al maridaje de vinos; el impulso de las economías regionales mediante la revalorización de la producción gastronómica autóctona y la promoción de la cultura enogastronómica.

 

La Expo se desarrollará en tres jornadas, en las cuales se proponen 12 clases magistrales brindadas por distintos chefs, en las que se pondrán en práctica diversos conocimientos y técnicas gastronómicas. Cada jornada estará dividida en 2 módulos.

El primer módulo incluye:
-4 clases magistrales
-Coffee break, brunch y snack
-Degustación de vinos y productos regionales
-Cata dirigida por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA San Carlos).
Valor por módulo: $280

En el segundo módulo de los días 21 y 22 de octubre se ofrecerá una cena de autor de 4 pasos. El día 23 de octubre habrá un almuerzo criollo, también de 4 pasos. Valor tarjeta cena/ almuerzo: $350

Para más información: [email protected]