5 lugares infalibles para salir a comer por Villa Crespo

5 lugares infalibles para salir a comer por Villa Crespo

Villa Crespo, cuna de Osvaldo Pugliese y Juan Gelman, barrio multicultural, hincha del Bohemio y un gran lugar para comer rico y casero sin gastar un dineral. Lejos de las prestensiones palermitanas, el barrio ubicado en el centro geográfico de la Capital ofrece comidas deliciosas a precios amables.

Un recorrido por los más queridos:

1.Café Crespín

Se trata de un restaurant con una propuesta de estilo deli neoyorquino. Uno de los pioneros en servir brunch en la Ciudad. Se destaca por su panadería artesanal en donde brillan los rolls de canela, las galletitas con chips de chocolate y galletas de canela. Sus desayunos y meriendas son los más buscados; sustanciosos y disponibles para consumir durante todo el día. Desde unas deliciosas tostadas de pan de brioche con panceta y huevos revueltos hasta un platón de frutas de estación con granola casera. Además, para el almuerzo ofrecen una amplia variedad de sándwiches y ensaladas, y otras inspiraciones que varían según el día.

Vera 699, esq. Acevedo. CABA

2. Mazzo

En la misma línea que Café Crespín, ofrece desayunos y meriendas, destacándose la panadería artesanal. Ubicado en la esquina de Gurruchaga y Velazco, tiene un espacio al aire libre y ofrece ensaladas, sandwiches, picadas y tapeos. Los fines de semana hay brunch y como un plus: son pet-friendly y ofrecen con una sonrisa un platito con agua para las mascotas sin cargo.

Gurruchaga 707, esq. Velasco.

3.La Mamma Rosa

Típica cantina argento-italiana, con mucho barullo y abundancia. Los comensales son agasajados con un platito de mortadela de cortesía al sentarse a la mesa y las especialidades son, por supuesto, las pastas. Desde fucciles al fierrito, hasta canelones. Todo casero y con una amplia variedad de salsas. Además, ofrece minutas clásicas que no fallan y para el invierno contundentes platos de olla. Al mediodía ofrece menú ejecutivo y por la noche, especialmente fines de semana, vale la pena ir temprano ya que se llena.

Jufré 202, esq. Julián Álvarez.

4. Angelito


Pizzería de impronta barrial, adornada con los colores del club Atlanta y dueña de las mejores milanesas de la zona. Aunque su pizza de media masa es la que predomina en la carta, sus milanesas de pollo y carne son las más solicitadas gracias a su imbatible relación precio-calidad. Gracias a su ambiente descontracturado, todos los días lo eligen familias, parejas, grupos de amigos y hasta solitarios. Para comer en el local, delivery o take away.

Camargo 490, esq. Scalabrini Ortiz.

5.Shandong

Uno de los mejores restaurantes de comida china de la Ciudad. Su fachada no es exactamente llamativa pero sorprende la gran cantidad de comensales argentinos que se sientan a cenar en el interior del salón. El plato estrella de este lugar son los Jiaozi, típicos ravioles chinos, que se sirven fritos o al vapor, rellenos de cerdo o vegetarianos. También se destaca el Kung Pao, tradicional pollo frito y picante, sin contar su exquisito Chaw Fan. Para comer en el salón y take away. Además, poseen una interesante carta de vinos y por si fuera poco, no cobran cubierto.

Vera 468, esq. Scalabrini Ortiz.