3 buenos vinos para tener en cuenta por menos de 300 pesos

3 buenos vinos para tener en cuenta por menos de 300 pesos

Entrar al supermercado y encontrarse con las cientos de botellas de vino puede ser abrumador. Aquí una recomendación para no gastar mucho y beber buen vino…

Callejón de las Brujas Ensamble 2015

Callejón de las Brujas Ensamble
Callejón de las Brujas Ensamble

Cielo & Tierra

Un tinto súper bebible, pero a la vez complejo y elegante. El corte de Malbec (50%), cabernet sauvignon (30%) y petit verdot (20%) da como resultado un vino en el que la nariz está dominada por las notas especiadas y herbáceas del petit verdot, y que en boca corre ligero, suave, gracias a taninos maduros finos y a una acidez justa. Excelente relación precio-calidad: 260 pesos.

Vive Red Blend 2016

Vive Red Blend
Vive Red Blend

Bodega Alta Vista

Esta año, la línea Vive suma dos nuevos integrantes: un rosado y un blend de tintas. Hablemos ahora del blend. Corte tinto amigable, de esos necesarios para reuniones multitudinarias en las que hace falta un vino apto para distintos paladares, combina malbec, cabernet franc y syrah. Prolijo, sus aromas y sabores están basados en la fruta roja madura y algunas medidas notas de madera. Precio: 230 pesos

Santa Julia Innovación Fiano 2017

Santa Julia Innovación Fiano
Santa Julia Innovación Fiano

Bodega Santa Julia

Un blanco súper piletero, que va perfecto como aperitivo pero también como acompañante de pescados y mariscos. Su aspecto más interesante es la frescura, que invita a tomar copa tras copa sin cansarse; por lo demás, es un blanco simple y directo, sin paso por madera, cuyos aromas incluyen notas cítricas, y que en boca ofrece una interesante textura mineral. ¿Precio? 195 pesos.

Fuente: La Nación.