Chandon celebró los cinco años de Délice, su primer espumante dulce, con una almuerzo exclusivo en Nuestro Secreto, el restaurante del Four Seasons.

Chandon celebró junto a prestigiosos sommeliers y la prensa especializada el quinto aniversario de Délice, el primer espumante dulce de la bodega que hoy es número uno del segmento e impuso una forma innovadora de consumir sparkling wines. La cita fue en Nuestro Secreto, el elegante restaurante del Four Seasons y contó con la presencia del énologo francés Herve Birnie-Scott, director de Chandon Argentina, y el bartender Matías Merlo, que propuso cuatro recetas con Délice, Rosé y Extra Brut.

Fiel a su espíritu innovador, en 2012 salió al mercado Chandon Délice, un espumante dulce hecho a base de uvas de Pinot Noir y Chardonnay, Semillón tardío y una variedad del sur de Francia, muy antigua y misteriosa, llamada Petit Manseng. Délice es un sparkling wine pensado para la coctelería y listo para beber solo o con algún twist de sabor. Gracias a su frescura y versatilidad, desde su lanzamiento su éxito ha sido exponencial convirtiéndose en la 2da variedad más consumida del mercado, después del Extra Brut.

Para disfrutar Délice hay tres combinaciones simples que Tato Giovannoni creó al momento de su lanzamiento y que siguen hoy siendo un clásico de Délice: hielo, piel de pomelo rosado, hojas frescas de albahaca o rodajas de pepino. A lo largo de estos años, numerosos bartenders como Mona Gallosi, Matias Merlo y otros han disfrutado de su versatilidad probando nuevas combinaciones. En la actualidad hay por lo menos siete propuestas de tragos que se pueden realizar siguiendo las indicaciones que se encuentran en www.chandon.com.ar

Durante la celebración se realizó, además, la cata de Extra Brut, Brut Nature y Brut Nature Rosé (reciente ganador del Campeonato Mundial de Champagne y Vino Espumante 2017), cada uno con su correspondiente vino base, de la mano de Birnie-Scott, quien instruyó a los participantes sobre la historia de la bodega, y reafirmó su condición de «líder cualitativo», resaltando su condición de «artesanos a gran escala».

A continuación, algunas recetas para probar en casa by Matías Merlo

Brut Canele
4/6 cubos de ananá
Pizca de canela en polvo
Cucharada de azúcar máscabo
Completar con Chandon Extra Brut

Julep Royal Rose
3 penachitos de menta
Cucharada de azúcar mascabo
Dash de Lima
Completar con Chandon Rosé

Délice Frute Ruge
6 partes de Chandon Délice
1 parte de Aperol
Dash de Lima
Cucharada de frutos rojos.
Splash de Soda

Cherie Délice Thé
6 partes de Chandon Délice
4 partes de Té Chai
1 cucharada de miel
Penacho de menta para decorar