De la mano del cofundador de YouTube, Steve Chen nació Nom, una plataforma dedicada a difundir vídeos y fotografías en vivo relacionados al mundo de la gastronomía en general.

Esta plataforma emite videos en directo con distintos temas relacionados a la comida. Se transmiten videos de elaboraciones de recetas, programas de cocina, trucos, consejos, degustaciones, entre otros. Steve Chen asegura que Nom «es para los amantes de la comida». Y detalla: «Si alguna vez has compartido una foto de un plato en internet, Nom es para ti. Si tienes un blog de gastronomía y quieres conectar con mayor audiencia, Nom es para ti. Si tu oficina es la cocina de un restaurante, Nom es para ti».

650_1200

Este nuevo portal tiene paralelismos con Twitch, el famoso servicio de streaming de partidas de videojuegos. Nom retransmitirá un abanico variado de contenidos gastronómicos online como las elaboraciones de recetas, los programas de cocina en directo, trucos y consejos para dietas saludables o vídeos de personas probando manjares exóticos.

Para difundir el sitio web, los fundadores contrataron distintas figuras del mundo gastronómico como el chef Corey Lee, Yoon Ha y la conocida chef de pastelería Joanne Chang. Con gran expectativa, los creadores de esta nueva plataforma esperan que todos los amantes del contenido de comida online que suelen subir fotos de comida en Instagram o siguen recetas vía Internet se sumen a su iniciativa y engrosen la comunidad de Nom.